Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Llama el Comité Todos Contra el Mosco

Se establece programa de descacharrización para próximas fechas

 

Zamora, Mich., 22 de febrero de 2017.- Los trabajos de prevención y saneamiento que realiza el Gobierno Municipal en coordinación con diversas dependencias,

para combatir el dengue, zika y chikungunya han favorecido de forma importante para que no se tengan registros de las enfermedades en Zamora, pero que se deben reforzar las estrategias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Lo anterior, quedó de manifiesto en la reunión de trabajo que sostuvieron integrantes del Comité Todos Contra el Mosco, en la que se detallaron algunas de las actividades realizadas en las últimas fechas, como la descacharrización en varios inmuebles de la ciudad, que desde hace tiempo se encuentran vacíos, para erradicar las condiciones de proliferación del mosco Aedes Aegypti.

 

Establecieron que el cerco sanitario que se tiene de forma permanente se debe fortalecer previo a la temporada de calor, que es cuando se agudiza el problema y las acciones de saneamiento y limpieza, así como las medidas preventivas en los hogares deben realizarse de manera intensiva.

 

En la misma sesión de trabajo, se estableció el programa de descacharrización para las siguientes semanas,  en el que se contempla atender las colonias Valencia primera y segunda sección, Valle Dorado, Lázaro Cárdenas, La Calera e Infonavit Ario, así como las localidades de Ario de Rayón, El Llano y Villafuerte.

 

La Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinosa Aguilera, resaltó que las pláticas informativas y preventivas que se realizan en los centros escolares de educación básica, se deben intensificar de cara a la temporada de calor, ara que todos estén informados y colaboren con su granito de arena.

 

Agregó que otro factor relevante es seguir difundiendo las acciones preventivas que se debe efectuar en los hogares, principalmente en las colonias catalogadas como de mayor riesgo, a fin de ofrecer condiciones sanitarias que beneficien a todos los zamoranos.