Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Instalar tiendas en las comunidades que más lo necesitan, objetivo

Beneficiará la economía de las familias

 

 

Zamora, Mich., 14 de febrero del 2018.- Con la finalidad de ofrecer el beneficio de un ahorro económico a los habitantes de las

comunidades más aledañas del municipio, el alcalde José Carlos Lugo Godínez, se reunió con el Gerente Estatal de DICONSA en Michoacán.

 

Donde le dieron a conocer que DICONSA, actualmente es la red de abasto social más grande del país y el estado, que se mueve para garantizar la distribución de alimentos con alto contenido nutricional y económicamente accesibles, en favor de la población en condiciones de marginación.

 

Francisco Javier Espinosa Mújica, Gerente Estatal de DICONSA en Michoacán, pidió al alcalde José Carlos Lugo Godínez, trabajar de la mano en el Programa de Abasto Rural (PAR), con la finalidad de que mediante el trabajo en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social, se realice un estudio en las comunidades para determinar dónde se colocarán los puntos de venta.

 

Ofreciendo a la población productos económicos, de buena calidad y a un costo accesible y competitivo, que promete llegar en el municipio a las comunidades donde las grandes comercializadoras no tienen  presencia.

 

El trabajo se realizará en manera conjunta con los habitantes de cada comunidad, quienes determinarán quien administrará la tienda, así como quién será el presidente, tesorero y vocales y que recibirá un porcentaje de las ventas como apoyo, además de la posibilidad de vender otra variedad de productos aprobados por DICONSA.

 

Por su parte, el alcalde José Carlos Lugo Godínez, mediante el estudio realizado por la Dirección de Desarrollo Social a Carlo de Araceli Villicaña Ventre, con DICONSA, determinará el lugar donde se colocarán las tiendas que ofrecerán productos como jabón, galletas, detergente en polvo, pastas, harina de maíz, entre otros artículos de la canasta básica.

 

Lugo Godínez señaló que es un paso importante para el beneficio de la economía de los zamoranos, ya que podrán obtener más producto de igual o mejor calidad a un precio más bajo, fortaleciendo la economía de las familias que más lo necesitan.

 

Por su parte, Araceli Villicaña Ventre, Directora De Desarrollo Social, comentó que es necesario hacer el estudio de las localidades que se tienen como objetivo, con el fin de lograr un beneficio para una mayor cantidad de población, donde además se tendrá la posibilidad de tener el benéfico de comedores comunitarios, entrega de despensas y otros beneficios dentro de los programas especiales que manejan.

 

Al finalizar la reunión, el alcalde José Carlos Lugo Godínez, señaló que sí se trabajará de la mano mediante la Dirección de Desarrollo Social con DICONSA, para  bajar el beneficio a los zamoranos, por lo que pronto, se comenzará con el estudio para la pronta inauguración de nuevas tiendas DICONSA en el municipio.