Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Recibirán adiestramiento sabatino hasta el 1 de diciembre

 

Zamora, Mich., 12 de febrero del 2018.- Con la presencia de representantes del Gobierno Municipal, personal el 17º Batallón de

Infantería llevó a cabo la ceremonia de  bienvenida a los jóvenes  del Servicio Militar Nacional (SMN), Clase 1999, Anticipados, Remisos y Damas Voluntarias.

 

El acontecimiento se efectuó en las propias instalaciones castrenses, el Coronel José Manuel Jiménez Miranda, indicó que hasta el año de 1999 el cumplimiento del servicio era exclusivamente para los varones, pero que ante la igualdad de derechos desde el 2000, la mujer mexicana participa activa activamente en igualdad de circunstancias, respetando su voluntariedad.

 

Explicó que el objetivo de la instrucción es capacitar a los soldados con conocimiento básicos sobre doctrina militar vigentes, habilidades, valores y virtudes, que inculquen habilidades necesarias de adaptación a la vida militar del Gobierno República, con acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso país.

 

Detalló que  en conjunto con las mujeres voluntarias, se fomentará el patriotismo y respeto a símbolos patrios, promover la cultura, acondicionamiento físico y el deporte, así como promover acciones de prevención al consumo de drogas.

 

Jiménez Miranda señaló que México requiere de jóvenes preparados, comprometidos con la nación, respetuosos de los derechos humanos y de la equidad de género, siendo algunos de los objetivos con  los que se forjan a los conscriptos del SMN.

 

Recalcó que es un orgullo para los mexicanos constatar que los jóvenes se preocupan día a día en todos los ámbitos de la vida cotidiana, como lo son el trabajo, el estudio y disciplina castrense y en todas aquellas que los hagan mejores ciudadanos.

 

Puntualizó que las sesiones  sabatinas se realizarán hasta el 1 de diciembre del 2018, con 220 horas de instrucción, en materias de orden cerrado, legislación militar, Plan DN III E, sanidad militar, reforestación, virtudes militares, manejo de armamento, defensa personal, educación física y marchas diurnas.