Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Así contribuyó el Gobierno Municipal a evitar la deserción escolar en 2017

 

Zamora, Mich. 21 de diciembre de 2017.-Durante el 2017 la entrega de Becas Municipales fue una de las herramientas

implementadas por la administración para erradicar la deserción escolar con total eficacia.

 

Uno de los objetivos conseguidos por el Gobierno Municipal en el 2017 fue responder a las necesidades de la población estudiantil de escuelas públicas locales, para lo cual se realizó de manera oportuna la entrega de becas municipales.

 

Lo instruido por el alcalde José Carlos Lugo Godínez, fue generar oportunidades mediante un sistema de becas, que permita el desarrollo de los estudiantes con excelencia académica y de escasos recursos, así como estimular la formación integral de los niños y jóvenes para reducir la brecha de desecación escolar.

 

Fue así como en este 2017 el ayuntamiento a través de la Dirección de Educación, Cultural y Turismo fomentó el interés en la formación académica mediante un apoyo económico en cual se entregó periódicamente de manera bimestral a los niños beneficiados. 

 

Las becas consisten en un apoyo económico que sirve para la cobertura de sustento, transporte, compra de material escolar, entre otras necesidades; los 340 niños tienen un promedio superior a 9 y el compromiso que deben cumplir es mantener altas sus calificaciones.