Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

El alcalde recibe a integrantes de la CNTE

Reitera su apoyo y colaboración al gremio

 

Zamora, Mich. 21 de diciembre de 2017.- El Gobierno Municipal respeta la forma de lucha pacífica del magisterio, en la que

manifiestan sus necesidades e inconformidades, pero sobre todo para hacer valer sus derechos, expresó el alcalde, José Carlos Lugo Godínez al recibir a integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que realizaban un mitin en las afueras de la presidencia.

 

En la reunión celebrada en la Sala de Cabildo, Lugo Godínez señaló que el esfuerzo profesional y constante de los maestros en la región Zamora es de gran relevancia para aportar al mejoramiento del modelo educativo que requieren los futuros profesionistas, además de colocar al municipio como un ícono importante en la materia de la educación.

 

Destacó que siempre contarán con el respaldo y colaboración del Gobierno Municipal en su lucha, pero sobre todo para ser facilitadores con los distintos niveles de Gobierno para que su voz sea escuchada y atendida, a fin de encontrar una solución pronta a las demandas y planteamientos.

 

Pedro Damián Ochoa Maravilla, Coordinador Regional de la Zona Zamora del Magisterio, dio a conocer algunas de las necesidades que se tienen en el sector, principalmente para los afiliados al sistema estatal, porque no han recibido pagos puntuales, además de la retención de bonos y el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al aguinaldo, entre otros problemas.

 

Indicó que el magisterio michoacano alberga a un promedio de 72 mil docentes, de los cuales alrededor de 27 mil están adheridos al estado, que vienen padeciendo desde mucho tiempo atrás la carencia de sueldos y prestaciones que por ley ya tienen ganados.

 

A petición de los maestros, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez se comunicó vía telefónica a la Secretaría de Gobierno para dar a conocer del mitin pacífico que realizaban los profesores en las afueras de la presidencia para expresar sus necesidades e inquietudes.

 

En la misma reunión, el grupo de docentes dieron a conocer que Zamora será sede del evento Educador Popular Nacional que por primera vez será internacional con la participación de personalidades de otros países, a lo cual Lugo Godínez reiteró colaborar para que este acontecimiento sea todo un éxito, porque el lugar se lo ganaron derivado del trabajo que realiza el magisterio en la región.