Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

La Coordinación de Aseo Público brindará el servicio los domingos 24 y 31 de este mes

 

Zamora, Mich. 20 de diciembre de 2017.- Con motivo de la llegada de la Navidad y Año Nuevo, el Gobierno Municipal informa a la

sociedad en general que los días 25 de diciembre y 1 de enero, no habrá recolección de basura en todo el municipio, para que los zamoranos tomen sus precauciones y evitar sacar los desperdicios a la vía pública.

 

Por lo anterior, Francisco Javier González Barajas, Coordinador de Aseo Público Municipal, resaltó que la dependencia a su cargo trabajará los domingos 24 y 31 de diciembre de manera normal, para evitar que se acumulen grandes cantidades de desechos en las viviendas de los ciudadanos.

 

Explicó que para la oficina a su cargo, dejar de prestar el servicio de recolección de basura es contraproducente porque se incrementa el monto de residuos sólidos, teniendo que redoblar esfuerzos al día siguiente para cumplir con este servicio, además de que personas la sacan a la vía pública y se origina un problema de salud.

 

Precisó que con la plantilla laboral se llegó al acuerdo de laborar de forma normal los domingos previos a la Navidad y Año Nuevo, para dar oportunidad a los zamoranos de retirar los desperdicios de las viviendas, así como mantener limpias las principales calles de la ciudad.

 

González Barajas aprovechó la ocasión para indicar que en estas últimas fechas, la recolección de residuos sólidos urbano se ha incrementado de manera considerable, ya que se están captando un promedio de 200 toneladas de desperdicios, que son canalizados al Relleno sanitario para su posterior tratamiento.

 

Agregó que en los próximos días se contempla que la generación de desperdicios en el municipio alcance las 220 toneladas diarias, derivado de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

 

Solicitó la colaboración y voluntad de la sociedad en general, para que esperen la reanudación del servicio de recolección y esperen el paso de los camiones destinados a esta acción, para evitar una mala imagen y un problema de salud entre los ciudadanos.