Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 Apoyará con mano de obra a varias escuelas afectadas por sismo

 

Zamora, Mich., 1 de noviembre de 2017.- En su interés por contribuir con el sector educativo del municipio, el alcalde José Carlos

Lugo Godínez acordó con representantes de varias escuelas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, colaborar con mano de obra en los trabajos de reparación de daños.

 

En reunión efectuada en la sala de Cabildo, en la que también estuvo presente Daniel Nava Adame, titular de los Servicios Regionales de la Educación con sede en Zamora, directores de planteles escolares de los distintos niveles, solicitaron la ayuda del Gobierno Municipal para resarcir los problemas que sufrieron los inmuebles.

 

Explicaron que obtuvieron un apoyo económico a través del Fondo de Desastres Naturales para realizar las distintas labores que permitan sufragar los principales daños de las escuelas, a fin de que los escolapios tengan condiciones ideales para recibir la enseñanza.

 

El alcalde, José Carlos Lugo Godínez, recalcó ser aliado de la educación para que los alumnos  cuenten con lo necesario, principalmente en materia de seguridad, con la intención de que puedan acudir a las aulas y continuar la instrucción académica.

 

Estableció que a pesar de no tener el material humano en la Dirección de Obras Públicas para atender a todos los centros educativos en el menor tiempo, se agendarán de manera eficiente los tiempos en los que  serán atendidos los planteles, para que se realicen los trabajos de restauración.

 

Detalló que mediante un oficio se solicitará a la Secretaría de Educación, que encabeza Alberto Frutis Solís, el apoyo necesario para atender las necesidades de cada institución, ya que debido a las afectaciones registradas en la infraestructura, las clases no se han podido retomar de manera normal en varias escuelas.

 

El alcalde y los directores de las distintas instituciones educativas, plasmaron el acuerdo en un documento en el que se detalla la información, mismo que será turnado a las instancias del Gobierno del Estado para que tengan conocimiento y a su vez, sume su colaboración para que se beneficie al sector escolar de Zamora.