Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

“Luchas del país han dejado de manifiesto la hermandad y solidaridad de los mexicanos”: LONS

 

Zamora, Mich., 27 de septiembre de 2017.- Autoridades Municipales y educativas llevaron a cabo el acto cívico correspondiente a

la celebración del 196 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el que se recordó la entrada victoriosa del Ejército Trigarante a la ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

 

Con la presencia de alumnos de distintos centros escolares, en el evento desarrollado en la plaza principal, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Omar Núñez Solorio, en representación del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, mencionó que fueron 11 años de lucha para alcanzar la soberanía de la Patria y quitar el yugo de los españoles.

 

Detalló que con el paso de los años el país se ha envuelto en varias luchas que han dejado grandes enseñanzas, pero sobre todo que han mostrado la hermandad y solidaridad que existe entre los mexicanos para salir adelante ante cualquier adversidad.

 

Resaltó que los habitantes del territorio nacional han adquirido valores y con orgullo defienden la Patria y la unión de esfuerzos ha dejado una enseñanza vital que hace ver una luz de esperanza anta cualquier situación, como las recientemente vividas con los sismos que afectaron al país.

 

Núñez Solorio añadió que en la fecha de aniversario de la Consumación de la Independencia de México, los Gobiernos deben caminar de la mano con los ciudadanos para que de manera conjunta se encuentre el rumbo que se necesita, porque los retos que se avecinan son importantes y se necesita seguir luchando en forma unida.

 

El discurso oficial lo ofreció el profesor Quintil Vega Espíritu, en el que destacó que en esta fecha ten importante para todos los mexicanos, es necesario seguir luchando por consolidar un proyecto de nación, porque cuando el ideal se arraiga no hay ejército poderoso que pueda derrotarlo.

 

La parte cultural estuvo amenizada por los alumnos de la escuela primaria “Melchor Ocampo”, quienes ofrecieron la poesía coral “Consumación de la Independencia”, así como los escolapios del Colegio José Vasconcelos que deleitaron con la canción “Independencia”.