Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Cientos de Zamoranos acudieron a la plaza principal para disfrutar del evento

 

 

Zamora Michoacán,  15 de septiembre de 2017.- Con alto sentido cívico y  patriótico, Autoridades Municipales, encabezadas por el

presidente, José Carlos Lugo Godínez, llevaron a cabo la ceremonia del Grito de Independencia, con la que se recordó el 207 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Soberanía Nacional.

 

Con la presencia de gran cantidad de familias que se dieron cita en la plaza principal, el Presidente Municipal desde el balcón de palacio de Gobierno en compañía de integrantes de su equipo de trabajo, vitoreó el nombre de Miguel Hidalgo y Costilla, y los héroes que dieron su vida y esfuerzo para que todos los mexicanos tuvieran un país independiente.

 

La ceremonia inició alrededor de las 9:30 de la noche, con  arribo del Fuego Simbólico procedente de la Hacienda de Corralejo, que se encuentra en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, y que fue traído por elementos de distintas corporaciones de auxilio y servicio.

 

Posteriormente, las autoridades civiles y militares montaron la Guardia de Honor en el Altar Patrio, y se procedió a realizar la presentación ante el pueblo de la Reina de las Fiestas Patrias Zamora 2017, Paola Jacqueline Vázquez Paz; así como de las Princesas, Marisol Sibrián Piñones y Yareli Monserrat Higareda Sandoval.

 

La ceremonia  del Grito de Independencia comenzó con la Lectura del Acta de Independencia por el Secretario del Ayuntamiento, Luis Omar Núñez Solorio, seguido por los respectivos toques de ordenanza, donde el Síndico municipal, Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, realizó el protocolo de entrega de Bandera a la escolta del 17º Batallón de Infantería.

 

En acto seguido, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez recibió el Lábaro Patrio y se dirigió al balcón presidencial para dar ante los asistentes el tradicional “Grito de Independencia”, recordando el hecho más emblemático para todos los mexicanos y que fue el parteaguas para que los mexicanos se libraran del poder español.

 

Al término de la ceremonia, la población disfrutó de un show de fuegos artificiales e iluminación, así como quema del castillo, para finalizar con una verbena popular y baile que estuvo amenizado por la M1.