Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Reconoció la labor educativa en favor de jóvenes de Zamora y la región

 

Zamora, Mich., 11 de septiembre de 2017.- El alcalde, José Carlos Lugo Godínez se sumó a la celebración del XXIII Aniversario del

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), que durante este tiempo de labor académica ha formado profesionistas que ponen en alto el nombre se Zamora.

 

Ante la comunidad estudiantil, personalidades e invitados que se dieron cita a la institución, Lugo Godínez precisó que lo que hace grande a la casa de estudios es la actitud de la gente que labora en su interior, para formar estudiantes con las herramientas necesarias para incorporarse de manera decidida a la vida productiva.

 

Detalló que los egresados del Tecnológico de Zamora son profesionistas capaces de innovar, aprender, emprender y prestar sus servicios en empresas de alta calidad, porque han recibido el adiestramiento necesario por maestros éticos y profesionales que dejan una gran huella en los estudiantes.

 

Resaltó que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora ha forjado a gran cantidad de jóvenes de toda la región y se ha convertido como una oportunidad de crecimiento intelectual para las nuevas generaciones que buscan seguirse instruyendo académicamente.

 

El presidente municipal exhortó al personal docente y administrativo del plantel escolar a seguir trabajando en favor de los estudiantes para que no sólo sean 23 años de excelencia académica sino que el beneficio para todos los jóvenes entusiastas sea por mucho tiempo más.

 

Por último, invitó a los estudiantes del Tecnológico a aprovechar la oportunidad de recibir la enseñanza en la institución, porque durante los años de estudios tendrán acceso a una enseñanza de calidad que les abrirá las puertas para desarrollar sus habilidades en cualquier fuente de trabajo.

 

Juan Manuel Cerna González, Director del ITESZ, resaltó que han sido 23 años de fundación de la casa de estudios, en los que ha persistido la perseverancia, tenacidad, el trabajo en equipo y constancia para alcanzar los resultados que se tienen y que la colocan como de las mejores no solo de Michoacán sino el país.

 

Recordó que el 28 de agosto de 1994 el Tecnológico inició actividades con tres carreras, Ingeniería Industrial y las licenciaturas en Informática y Contaduría, con la meta de laborar arduamente para alcanzar los objetivos trazados para favorecer a los jóvenes de Zamora y la región.

 

Añadió que la cartera de estudio se ha incrementado de manera paulatina hasta lograr en la actualidad ofrecer 7 carreras profesionales, con una matrícula de 2 mil 600 estudiantes, así como otros mil 200 inscritos en el departamento de idiomas.

 

Cerna González manifestó que están en proceso de apertura de la especialidad de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, para seguir ofreciendo más variedad académica a las futuras generaciones de profesionistas y que estén a la altura de las exigencias que demanda el país.

 

En la misma ceremonia se entregaron reconocimientos al personal con 5, 10, 15, 20 y 23 años de servicio en la institución, así como la acreditación correspondiente del Programa Académico de Contador Público del ITESZ, que otorgó el Consejo de Acreditación Para la Enseñanza de la Contaduría y la Administración.