Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

De manera paulatina todo vuelve a la normalidad: PC

Se realizarán labores de saneamiento para evitar problemas de contaminación

 

Zamora, Mich., 1 de septiembre de 2017.- Autoridades municipales, entregaron víveres y algunos objetos que ayudarán a la

población damnificada por el desbordamiento del Dren A,  encabezadas por el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, visitaron la zona de contingencia al poniente de la ciudad. 

 

El grupo de funcionarios otorgaron comestibles, pañales, leche en polvo, cobijas, ropa y agua embotellada, entre otros, como muestra de solidaridad del Gobierno Municipal y de los zamoranos que se unieron a esta noble causa para colaborar con los hermanos en desgracia.

 

En cuanto a los últimos acontecimientos en el área afectada, Marco Antonio Elizalde Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales informó que derivado de que ya no existen las condiciones que generaron la contingencia en el poniente de la ciudad, fue levantado el puesto de Comando de Incidentes, pero se continúa monitoreando de manera puntual el comportamiento de los niveles de drenes y canales que cruzan por el municipio.

 

Detalló que el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) continúa bombeando el agua de algunos sectores de las colonias Los Pinos y Las Flores que aun presentan ligeros encharcamientos, con la intención de liberar los asentamientos de los espejos de agua.

 

Resaltó que en el caso de los asentamientos Valle Dorado y La Libertad las condiciones vuelven a su normalidad, ya que las vialidades casi se encuentran libres de agua, solamente algunas casas de la Colonia Netzahualcóyotl, aún muestran secuelas del nivel de inundación que sufrieron.

 

Elizalde Jiménez, puntualizó que en breve las autoridades de salud harán el proceso de recuperación de los espacios con las labores de saneamiento, fumigación y limpieza, para evitar focos de infección a la comunidad y puedan habitar de manera normal sus hogares.

 

Destacó que la circulación vehicular de Zamora-Ario de Rayón, en el área del puente de tubos, fue reabierta a la circulación de manera paulatina, con autos y camiones de bajo peso para supervisar el comportamiento del puente y garantizar que no hubiera situación de riesgo para los automovilistas.

 

Aclaró que en breve será necesario hacer un estudio minucioso para conocer el estado que guarda la estructura del paso y con ello, erradicar problemas que originen el colapso del mismo.