Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Gracias a la optimización de los recursos se tienen finanzas sanas: alcalde

 

Zamora, Mich., 27 de julio de 2017.- El cabildo zamorano aprobó los informes correspondientes  al primer y segundo trimestre de la

Cuenta Pública, su Anexos y Transferencias correspondientes al ejercicio fiscal del presente año, en el que se resaltó la optimización y manejo responsable de los recursos económicos.

 

Fue en sesiones extraordinarias del cuerpo colegiado, donde se presentó a los regidores los puntos a tratar y se hizo hincapié que el Gobierno Municipal ha cumplido de forma transparente y puntual, la situación financiera que se tiene en la actualidad, donde se goza de finanzas sanas.

 

El alcalde José Carlos Lugo Godínez, mencionó que los comentarios y sugerencias dados a conocer por cada uno de los regidores, más que hacer un señalamiento contienen crítica constructiva, lo cual servirá aún más para optimizar los recursos y destinarlos a las mejores áreas de oportunidad.

 

Explicó que la cuenta pública de cada municipio está sujeta a la Ley de Transparencia y Honestidad, con lo que se hace más ágil el proceso de revisión por parte de la Contraloría del Estado y garantizar a los zamoranos el destino del dinero del municipio.

 

Al hacer uso de la palabra, el tesorero municipal Alfredo Ayala Zaragoza, puntualizó que la prioridad del ayuntamiento es ofrecer cuentas claras y transparentes a los integrantes del cabildo así como a la sociedad, para que exista la confianza de que los recursos económicos que se tienen, son invertiros de manera responsable.

 

Indicó que a pesar de haber cumplido con pendientes dejados por otras administraciones como el pago del ISR del 2014, pagar en tiempo y forma a proveedores, no generar endeudamiento y estar al corriente en cubrir los impuestos, el Gobierno Municipal cuenta con finanzas sanas.

 

Detalló que toda la información generada a lo largo de los dos primeros trimestres del año, fue ingresada a la plataforma de transparencia, donde cualquier ciudadano puede conocerla y con ello, se cumple con la encomienda de disipar cualquier duda en ese sentido.