Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

En el marco de celebración del Día de la Libertad de Expresión

 

Zamora, Mich., 7 de junio de 2017.- El alcalde José Carlos Lugo Godínez reconoció la labor periodística de todos los medios de comunicación del municipio, porque el trabajo diario que realizan de manera veraz, oportuna y responsable, es factor para que la sociedad esté informada de forma correcta y objetiva, durante la celebración del Día de la Libertad de Expresión.

 

En evento realizado en la plaza principal, ante presidentes municipales de la región e invitados especiales, Lugo Godínez mencionó que esta fecha no debe festejarse un solo día, sino durante todo el año, con la encomienda de ejercer la actividad de prensa con orgullo y actitud positiva, pero sobre todo, para bien de la ciudadanía.

 

Detalló que Zamora tiene ganas de seguir creciendo, con muchas cosas buenas para dar a conocer más allá del territorio estatal, y el gremio de periodistas es un factor clave para que las bondades se puedan conocer en el país.

 

Indicó que el ejercicio de la labor de los periodistas se ha visto mermada por hechos lamentables, al grado de perder la vida, pero que no han mermado su compromiso de informar con responsabilidad y objetividad, lo que acontece en todo el mundo.

 

El alcalde aprovechó la ocasión para felicitar a los integrantes de la Asociación de Periodistas del valle de Zamora (ASPEVAZA), por el compromiso que muestran al ejercer su oficio y sobre todo, por la unión que ha caracterizado al gremio para salir adelante ante las adversidades.

 

En el discurso oficial que rindió la reportera, Fabiola Vázquez Morales, destacó que en la actualidad los homicidios secuestros y agresiones laceran la actividad periodística a nivel mundial, y que en México es uno de los países con más agresiones hacia los comunicadores.

 

Puntualizó que es necesario que las leyes protejan la integridad de los comunicadores, porque la convicción es que no haya ni un caso más de agresiones para el gremio, además de que no se tolerará la injusticia ni la corrupción.

 

Erika Aguilar Domínguez, Presidente de ASPEVAZA agregó que la mejor forma de celebrar el Día de la Libertad de Expresión es que haya un alto a la violencia de que es objeto el gremio, porque en México ser periodista es sinónimo de desaparecer.

 

Invitó a los comunicadores  a sumar fuerzas, recuperar la confianza de la población y demandar políticas públicas adecuadas a la labor, que den confianza y sobre todo, justicia ante un caso de agresión.