Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Alcalde destaca acciones y obras en favor de todos los mexicanos

 

Zamora, Mich., 18 de mayo de 2017.- Integrantes del Gobierno Municipal, encabezados por el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez

llevaron a cabo la celebración del acto cívico conmemorativo al CXXII Aniversario del natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río, estadista mexicano que fue presidente del país del 1 de diciembre de 1934 al 30 de noviembre de 1940.

 

En la ceremonia efectuada en la plaza principal, donde se dieron cita invitados especiales y alumnos de la Universidad de Zamora, Lugo Godínez resaltó que por sus acciones y obras en favor de la sociedad, el ilustre michoacano no fue una persona ordinaria.

 

Detalló que Lázaro Cárdenas del Río supo tomar decisiones acertadas en beneficio de todos los mexicanos, gracias a su talento y preparación, que le sirvió para atender de forma eficiente y oportuna las demandas y prioridades más sentidas del pueblo.

 

Abundó que el legado del michoacano es sin duda de los más importantes, porque supo transformar la riqueza natural del territorio mexicano en la economía sustancial para que el país tuviera mayores condiciones en el futuro  para vivir dignamente.

 

El alcalde reafirmó que las ideas del General Lázaro Cárdenas siguen vigentes en el suelo nacional, porque proporcionó igualdad y crecimiento en armonía, con acciones y estrategias que cambiaron el panorama que se tenía en aquella época, además de establecer un vínculo afectivo entre las autoridades y os sectores sociales.

 

Resaltó que hoy es tiempo de que surja más gente con las ideas y pensamientos del estadista michoacano, para que haya más líderes con visión y asertividad de transformar a cada uno de los ciudadanos que habita en el territorio nacional.

 

Francisco Franco Cárdenas ofreció la reseña histórica, en la que mencionó que Lázaro Cárdenas del Río fue un soldado de la Revolución Mexicana a la edad de 19 años, convirtiéndose después en General de Brigada, Jefe de Operaciones en Veracruz y Michoacán, Ministro de Guerra y Presidente de México.

 

Comentó que entre sus logros se encuentran el reparto agrario, la conformación de la Confederación Nacional Campesina, el Banco de Crédito Ejidal, el Instituto Politécnico Nacional, el Sindicato de Trabajadores de la Educación, además de la expropiación petrolera.

 

En el evento se ofreció la melodía “Caminos de Michoacán” y el Himno a Lázaro Cárdenas, que interpretaron respectivamente Claudia Salas Díaz e Ilse Torres Díaz, alumnas de la Universidad de Zamora, además de la guardia de honor y ofrenda floral por parte de las autoridades municipales e invitados especiales.