Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

En materia alimentaria y de educación

 

Zamora, Mich., 11 de abril de 2017.- Para fortalecer el desarrollo social de los sectores más vulnerables de la sociedad zamorana, el alcalde,

José Carlos Lugo Godínez y el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, realizaron la entrega de apoyos de diversos programas.

 

En evento celebrado en el auditorio de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, Lugo Godínez expresó que la ayuda en materia social es fundamental para dignificar las condiciones de vida de los ciudadanos, principalmente para adultos mayores y jóvenes.

 

Resaltó que los esquemas que se tienen en este tema, brindan oportunidades y herramientas para crecer y hacer más competitivos a los zamoranos, sobre todo en el rubro alimentario y becas para seguir estudiando.

 

El presidente municipal destacó que en Zamora hay tres esquemas a seguir, que es el referente a la Asistencia Alimentaria con 3 mil 414 beneficiarios; el esquema Sí Alimenta que contribuye con 3 mil 200 adultos mayores apoyados y las Becas Futuro, con más de 300 estímulos para el sector estudiantil.

 

Silvano Aureoles Conejo, Gobernado del Estado, resaltó que todos los esquemas de política social están encaminados a contribuir con todos los michoacanos para que cuenten con condiciones dignas para vivir, sobre todo para las personas que viven en situación precaria.

 

Agregó que las estrategias y acciones que se tienen en este apartado, buscan generar oportunidades y combatir la pobreza, para estar en posibilidades de establecer la brecha de la igualdad para todos los ciudadanos.

 

Miriam Tinoco Soto, Secretaría de Política Social, agregó que se tienen gran variedad de programas para favorecer a los sectores más desprotegidos de la población, con acciones y estrategias concretas que permitan mejorar el Estado.

 

Informó que el esquema Sí Alimenta, que apoya a personas mayores de 65 años, representa una inversión de 240 millones de pesos en la entidad, y que en Zamora, se tienen 3 mil 200 beneficiados, que generan un presupuesto de 7 millones 687 mil pesos.

 

Explicó que Beca Futuro en este ciclo escolar otorgará 50 mil apoyos en el Estado, y una erogación de aproximadamente 5.7 millones de pesos, correspondiendo a Zamora 580 escolapios ayudados, con una bolsa económica de 715 mil 140 pesos.

 

En el evento también estuvieron presentes Rocío Beamonte Romero, Directora del Sistema DIF Estatal; Gerónimo Color Gasca, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social; y Pascual Sigala Páez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; entre otros.