Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Alcalde exhorta a todos los sectores a unirse en busca del desarrollo y crecimiento del municipio

Vicente Fox Quezada, expresidente de México, fungió como orador del evento

 

Zamora, Mich., 18 de enero de 2017.- El alcalde, José Carlos Lugo Godínez hizo un llamado a todos los actores sociales para unirse en la búsqueda del crecimiento, desarrollo y fortaleza del municipio,

al conmemorar el 443 aniversario de la Fundación de Zamora, donde el expresidente de la República, Vicente Fox Quesada fungió como orador oficial.

 

Ante centenas de personas que se dieron cita al Teatro Obrero, Lugo Godínez precisó que: “esta celebración es un punto de partida para identificarnos con nuestra historia, pero es momento de plantearnos nuevas y renovadas propuestas que nos impulsen de manera fundamental a nuevos horizontes”.

 

Resaltó que se debe precisar qué queremos de Zamora para las generaciones futuras, y que se debe recordar el pasado como fuente de inspiración, donde todos aquellos que a través del tiempo han forjado la historia del pueblo, pero que más importante es hoy, reconocer que se necesita del esfuerzo de todos y cada uno de sus habitantes para alcanzar mejores condiciones de vida.

 

El edil indicó que Zamora es una tierra pródiga y que lo seguirá siendo a pesar de las condiciones existentes, debido a su riqueza agrícola e industrial, además por lo que se aporta en materia cultural y artística a este país y por los hombres, mujeres y niños que se han destacado en el ámbito deportivo que dignifican a nuestra ciudad.

 

Agradeció a Vicente Fox Quesada, ex Presidente de México el haber aceptado participar en este trascendente evento para el municipio, de quien dijo su experiencia, trayectoria y conocimiento de los grandes temas que atañen no solamente a Zamora sino a México y el mundo, enriquecen sin lugar a dudas esta celebración.

 

En su mensaje Fox Quezada expresó que Zamora tiene un orgullo que continua moviendo y construyendo el futuro de esta ciudad, que fue inculcado con los hombres ilustres que dejaron un legado importante para que las nuevas generaciones pudieran construir con amor, dedicación, pasión y entrega, un lugar que sea la casa de todos los habitantes,

 

Puntualizó que el valor de Zamora no está en sus majestuosas construcciones como Santuario Guadalupano, el Teatro Obrero, que forman parte del equipamiento de la ciudad, sino que está en las personas que han girado alrededor, con el compromiso y dedicación de sacar este gran proyecto.

 

Comentó que atrás del proyecto de Zamora hay líderes y liderazgo que vienen del conocimiento interior de cada persona, porque saben cuál es la razón de haber nacido y habitar en este lugar, además de tener la fuerza que hace cambiar y transcender.

 

El expresidente de México aclaró que no hay acción humana que no inicie con un propósito y que eso es lo que se tiene que tener bien definido en la vida, compartirlo con la comunidad entera para dar el poder de hacer grandes cosas, no sólo para la ciudad, sino para la región.

 

Agregó que Zamora tiene gente con propósitos y liderazgos, pero que constantemente se dispersa la acción común y se entra en conflicto, por lo que hay que evitarlo, “uno somos todos y cuando el liderazgo individual se comparte comunitariamente alcanza más resultados para la comunidad”.

 

Dijo que es fundamental ver hacia adelante y al futuro, porque los retos son muy grandes, y seguir trabajando con pasión, con talento, inteligencia y conocimiento, con deseos de innovar.

 

En el 443 Aniversario de la Fundación de Zamora, el Gobierno Municipal entregó los reconocimientos al mérito empresarial, educativo y deportivo, a la empresa “Mailand Farms”, al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) y a los jugadores de futbol profesional, Jesús “El Pollo” Dueñas y Emmanuel “Manny” García.

 

También el alcalde, José Carlos Lugo Godínez entregó un reconocimiento especial a Martha Sahagún por su destacada labor solidaria y altruista al frente de la Fundación “Vamos México”.

 

Formaron parte de la mesa de presídium Ana Bertha Barragán Escobar, Presidenta del DIF-Zamora; Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, Síndico Municipal; y Luis Omar Núñez Solorio, Secretario del ayuntamiento.