Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Para mi es una gran satisfacción el trabajo que se ha efectuado sobre este reglamento; Regidora Iris María Macías Mireles  

 

Zamora, Mich. 05 de Enero de 2018.-  Uno de los documentos más importantes para el desarrollo del Municipio, es el Reglamento

de Construcción, en donde se aborda el tema de los Directores Responsables de Obra (DRO) y sus responsabilidades.

Este tópico contiene casi el 75 por ciento de los argumentos para la proyección y progreso del municipio por ello se debe ser muy puntual en cada uno de sus apartados.

Así lo dio a conocer Iris María Macías Mireles, Regidora de Reglamentos y Normatividad Municipal, quien declaró la revisión y actualización del Reglamento de Construcción ha sido uno de los más significativos debido a la relevancia social que representa.

Resaltó que durante las mesas de análisis y propuesta de los más de 600 artículos que lo comprenden, se tomó muy en cuenta las opiniones de los expertos e interesados en la materia, como son los Colegios de Arquitectos, Colegios de Ingenieros y Asociaciones Civiles de Arquitectos e Ingenieros del Municipio.

Señaló que del documento se destaca el tema de Director Responsable de Obra, que es una figura clave en las construcciones, y para lo cual se acordó que quien ostente tal compromiso tenga la profesionalización requerida, ya que ello dará un mejor orden al tema de la edificación.

Agregó que también se vieron los temas relacionados a los nuevos desarrollos, donde la tecnología se debe incluir, como por ejemplo en la utilización de nuevos sistemas de alumbrado, dejar espacios para zonas peatonales,  ciclovías, entre otros.

El control de obras debe de contar con pancartas, donde se especifique quien construye y que tipo de obra es, para facilitar el trabajo de los inspectores, ya que también se trataron los temas de ocasión a daños a terceros.

Sobre los temas administrativos se vio que la tramitología en las dependencias municipales no sea engorrosa, que sea lo más simple posible, además de que se acordó la creación de un reglamento exclusivamente para el Centro Histórico de la Ciudad.

Desatacó que las dependencias municipales como SAPAZ, Protección Civil y Planeación Municipal, hicieron aportes importantes ya que es de mucha validez sus conocimientos en la materia.

Al final señaló que ya se han enviado para su revisión los primeros 200 artículos al cuerpo edilicio municipal, que son los concernientes a temas de carácter social, ya que los restantes 400 que son de tipo técnico serán enviados una vez concluida la primera parte de consideración.