Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Para la celebración de Día de Muertos

 

Zamora, Mich. 31 de octubre de 2017.- El Panteón Municipal se encuentra listo para recibir a los miles de visitantes, tanto de

Zamora como de otros lugares,  que acudan a visitar a los fieles difuntos durante este 1 y 2 de noviembre, con motivo del tradicional Día de Muertos.

 

Así lo dio a conocer por Mónica Guadalupe Vega Sánchez, Administradora del cementerio, quien además detalló que con el apoyo de otras dependencias del Gobierno Municipal se realizaron acciones de mantenimiento, mejoramiento y limpieza en las instalaciones, con la intención de ofrecer un servicio digno a los ciudadanos.

 

Señaló que dentro de los trabajos que se realizaron en el camposanto fueron la aplicación de pintura interior y exterior del inmueble, aseo general en los entornos y caminamientos, balizamiento en la calzada principal del recinto, así como en la avenida Madero, para señalar los topes  y áreas peatonales.

 

Puntualizó que para garantizar la seguridad de los visitantes, se efectuaron labores de fumigación, con la idea de erradicar la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y Chikungunya, así como de otros insectos y arácnidos que representen peligro a los ciudadanos.

 

Vega Sánchez adelantó que durante la celebración del Día de Muertos, el Panteón Municipal tendrá varias actividades, como es la velación del 1 al 2 de noviembre, ya que se mantendrá abierto el inmueble toda la noche, para que el público en general pueda visitar a los difuntos en el horario de su preferencia.

 

Indicó que el día 2, se ofrecerán celebraciones eucarísticas, la primera a las 12:00 horas y la segunda, a partir de las 5:00 de la tarde; y que se contarán con personal de la Dirección de Policía y Tránsito, para realizar rondines de seguridad en el interior y exterior del cementerio, además de agilizar la circulación vehicular  y el paso de las personas.

 

Abundó que se invitará a la gente a no llevar flores en recipientes con agua para erradicar las condiciones de proliferación del mosco aedes aegypti y en su caso, hacerlo en depósitos con arena u otros materiales, que no representen riesgo de incubación del insecto.