Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Forma parte del trabajo de mejoramiento de los cementerios del municipio

Preparativos para la celebración de Día de Muertos

 

Zamora, Mich. 20 de octubre de 2017.- Para efectuar una dignificación integral a los panteones municipales y ofrecer mayor

seguridad a los visitantes, el Gobierno Municipal añadió las acciones de fumigación a los trabajos de limpieza y descacharrización de los inmuebles, con la idea de erradicar todo tipo de moquitos y arácnidos.

 

Al respecto, Rafael Ceja Alfaro, Director de Servicios Públicos Municipales, indicó que la intención de las actividades previas a la celebración del Día de Muertos es preparar los cementerios para recibir a gran cantidad de visitantes tanto de Zamora como de otros lugares, con instalaciones aseadas y mejoradas.

 

Indicó que de primera instancia, el plan de trabajo contemplaba la limpieza y descacharrización de los camposantos, pero que fue necesario añadir la fumigación ante la presencia de moscos, cucarachas, alacranes y arañas, para erradicar la proliferación de los mismos y prevenir una contingencia.

 

Destacó que en el municipio se tienen 12 panteones municipales, de los cuales 8 han recibido el tratamiento integral de mejoramiento, con faenas de aseo general de las instalaciones, retiro de coronas y flores secas y poda de pasto, que han dado un cambio importante a los inmuebles.

 

Ceja Alfaro comentó que los cementerios de las comunidades de Chaparaco, Aquiles Serdán, Atacheo de Regalado, Atecucario, Romero de Torres, El Sauz de Arriba, la Rinconada y La Sauceda, han recibido la atención por parte del personal operativo denominado “Tornados” y el grupo femenil, adscritos a la Coordinación de Aseo público.

 

Añadió que faltan por recibir las actividades de mejoramiento los cementerios de El Llano y Ario de Rayón, así como el Panteón Municipal y el “Resurrección”, que se encuentran en la cabecera municipal, ya que son los más grandes y requieren de mayor tratamiento para que se encuentren ideales para la visita de miles de ciudadanos.

 

Por último, agregó que la encomienda es terminar con los trabajos a más tardar el 30 de octubre, ya que la intención es que todos los cementerios estén en condiciones para las celebraciones del 1 y 2 de noviembre, a fin de que ofrezcan la mayor de las comodidades y servicio a los visitantes.