Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Cabildo facultó al alcalde José Carlos Lugo Godínez para signar convenios con INSUS

 

Zamora, Mich. 29 de Septiembre de 2017.- Casi dos mil familias de la colonia Ferrocarril que actualmente carecen de certeza jurídica

en sus predios, se verán beneficiadas gracias a las gestiones que iniciará el Alcalde José Carlos Lugo Godínez ante el Instituto Nacional del Suelos Sustentable (INSUS).

Con esta acción los habitantes serán legalmente los dueños de sus predios, es por ello que los integrantes del cabildo dieron luz verde a este proyecto por lo que el edil zamorano y algunos funcionarios estarán legalmente facultados.

Esto permitirá que lleven primeramente la desincorporación del patrimonio inmobiliario municipal, el predio ubicado en la colonia irregular Ferrocarril, bien obtenido mediante la firma del contrato de enajenación otorgado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Función Pública.

Esta autorización se complementó con el poder para firmar el convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable y proceder con la regularización del predio propiedad del ayuntamiento.

Así también se autorizó al Alcalde y los funcionarios legalmente facultados para poder otorgar al INSUS poder general para pleitos y cobranzas, actos de la  administración y dominio con carácter de irrevocable y que lo exima de la rendición de cuantas por el término que se considere suficiente para concluir la escrituración.

En su intervención el Edil recordó que es el punto es de vital importancia para darle certeza y seguridad jurídica las personas de esta parte de la ciudad y sus familias, “Hemos hecho un gran trabajo con INSUS antes Corett con quien hemos regularizado de varias colonias populares, este trabajo es una realidad que debemos atender con responsabilidad”, declaró.

El total de lotes es de 1953 comprendidos entre las diversas secciones de esta colonia, donde la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano Municipal sigue trabajando y apoyando a los beneficiados con asesoramiento para esta tramitología.