Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

La demanda se atiende después de 7 años de ser solicitada

 

Zamora, Mich. 28  de Septiembre de 2017.- Integrantes de cabildo aprobaron por unanimidad la firma de convenio de ejecución de

la rehabilitación de la carpeta asfáltica del camino a la comunidad de San Esteban, con esta obra atenderán de manera efectiva la demanda de la población.

Después de 7 años de no ser atendida la petición de obra de mejora del acceso a la comunidad de San Esteban, el alcalde José Carlos Lugo Godínez, presentó ante el Cabildo la iniciativa para acceder a recursos de fondo federal y con aportación municipal para atender esta demanda.

En su propuesta ante el pleno del ayuntamiento el mandatario municipal, señaló que esta obra además de mejorar la calidad de vida de las familias de esta pequeña comunidad, beneficiará a los agricultores para el transporte de sus productos e insumos agrícolas, ya que es uno de los sectores económicos primarios para Zamora que debe ser respaldado por el Gobierno.        

De tal manera que la autorización por parte del cuerpo colegiado fue para que el Presidente y funcionarios legalmente facultados hagan la suscripción y formalización del convenio.

Esta acción se llevará a cabo mediante el  “Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados 2017” y para la ejecución del proyecto denominado  “Rehabilitación con carpeta asfáltica del camino a San Esteban, tramo de Carretera Zamora-La Barca”.

La colocación de carpeta asfáltica será de 5 centímetros de espesor y  es una obra donde el Gobierno Federal aportará el 88 por ciento y el Municipio el 12 por ciento del recurso que requieren estas acciones, cuya inversión será de 5 millones de pesos, la cual deberá ser concluida este año.

Será de tipo de adjudicación de licitación pública bajo la normatividad soporte de la adjudicación de Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas y su reglamento.

Al final se acordó que se le dé seguimiento puntual a las obras proyectadas para el municipio en el presente año mediante trabajos de campo y administrativos, para que las empresas a las que se les adjudiquen cumplan al cien por ciento como lo marcan las fichas técnicas.