Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Elementos de distintas corporaciones acuden a la Hacienda de Corralejo

Traerán la luz que iluminará el altar Patrio

 

Zamora, Mich., 15 de septiembre de 2017.- Integrantes del Gobierno Municipal, encabezados por el alcalde, José Carlos Lugo

Godínez, llevaron a cabo la Encomienda del Fuego Simbólico, a un grupo de elementos de diversas instituciones y corporaciones de auxilio, que se trasladaron hasta Pénjamo, en el estado de Guanajuato, para cumplir con esta responsabilidad.

 

Al filo de las 8:00 de la mañana, se efectuó el izamiento del Lábaro Patrio con los respectivos honores, por parte de la Escolta y Banda de Guerra del 17º Batallón de Infantería, para que ante funcionarios y empleados del Ayuntamiento local, se erigiera la Enseña tricolor en el asta Bandera de la plaza principal.

 

Posteriormente, el mandatario municipal, realizó la Encomienda del Fuego, en cuyo mensaje resaltó que ante uno de los actos que más admiran los mexicanos y a nombre del pueblo zamorano, se instruye al personal para acudir a la Hacienda de Corralejo, para recibir el Fuego Simbólico, emblema que iluminará el Altar de la Patria.

 

Señaló que con esta luz se alumbrará la memoria de los héroes que con su sacrificio y vida, dieron una patria libre y soberana a todos los mexicanos, y que engalanará la representación más significativa para el país, como lo es la celebración del tradicional Grito de Independencia.

 

Detalló que los elementos de las corporaciones de auxilio y servicio saben de la importante responsabilidad que esto significa y les reconoció su valor, fortaleza y responsabilidad, ya que los integrantes del grupo asignado habrán de realizar un recorrido hasta el municipio de Pénjamo, Guanajuato, cuna del máximo héroe nacional, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

 

Lugo Godínez terminó su participación al desearles a los participantes un “buen camino y regresen con bien que aquí los esperamos para ser receptores de la luz que simboliza la libertad de nuestro pueblo y que ilumine la memoria de los héroes que con su sacrificios nos dieron una patria libre y soberana”.

 

Después de la entrega del pergamino-encomienda y el pebetero, en el cual se habrá de recibir el Fuego Simbólico, el contingente de elementos inició su trayecto hacia la Hacienda de Corralejo, para cumplir con la misión ordenada.