Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Se invirtieron cerca de 2.8 mdp

Obra beneficia a toda la comunidad ejidataria de la localidad

 

Zamora, Mich., 27 de junio de 2017.- Para beneficiar a la comunidad ejidataria de la localidad, el Gobierno Municipal llevó a cabo la construcción de compuertas deslizantes en la represa

de El Llano, en cuyos trabajos se invirtieron cerca de 2 millones 800 mil pesos.

 

Así lo dio a conocer Francisco Jaimes Quezada, Director de Obras Públicas, quien además señaló que el proyecto consistió en la colocación de plantillas de concreto, contrapuertas de concreto armado, ata guías de vigueta IPR, piezas de anclaje, deslizantes armados con lámina, volantes y tornillos.

 

Explicó que con esta obra, la comunidad agrícola cuenta con un sistema de regulación del paso de agua más eficiente y con los implementos ideales y actuales, que permitirán la dotación del vital líquido a todas las tierras de cultivo que se encuentran por la zona.

 

Indicó que también tendrán la posibilidad de captar el agua suficiente sin el problema de fugas que anteriormente se presentaba, debido al sistema rústico de regularización que existía, haciendo más factible la labor del campo para el riego de las parcelas.

 

Jaimes Quezada detalló que la represa de El Llano es de vital importancia porque tiene la finalidad de embalsar el agua en el cauce del río, para elevar su nivel con el objetivo de verterla, mediante canalizaciones de riego, para su aprovechamiento en abastecimiento o regadío.

 

Añadió que para el alcalde, José Carlos Lugo Godínez es prioridad colaborar con el sector agrícola del municipio, para que cuenten con las herramientas e implementos necesarios para hacer más redituable su labor, que ayude  dignificar sus condiciones de vida.