Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

El Teatro del Colegio de Michoacán será el escenario

Gobierno Municipal invita a profesionistas del ramo de la construcción y estudiantes a que asistan

 

Zamora Michoacán, 14 marzo de 2017.- El Gobierno Municipal llevará a cabo el curso anual de Director Responsable de Obra y Corresponsables (DRO),

dirigido a los profesionistas del ramo de la construcción, para que cuenten con los lineamientos necesarios y ejecuten los trabajos de manera ordenada y bajo los reglamentos urbanos vigentes.

La administración municipal que preside el alcalde José Carlos Lugo Godínez, en coordinación con el Colegio de Arquitectos del Occidente de Michoacán Delegación Zamora y el Colegio de Ingenieros Civiles de Michoacán Delegación Valle de Zamora, realizaron la invitación a los ingenieros, arquitectos y afines, así como a estudiantes universitarios y pasantes de estas carreras al “Cuso anual de Director Responsable de Obra y Corresponsables”. 

El evento está programado para el viernes 24 de marzo del presente año en el Teatro del Colegio de Michoacán, a partir de las 15:30 horas, en su dirección de Martínez de Navarrete 505 colonia Las Fuentes.

Sobre ello el Director de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Sergio Alejandro Arreola Pérez, informó que el periodo de inscripciones ha estado abierto desde el 8 de marzo y se cerrará el martes 21 de marzo, los interesados deben acudir a las oficinas de la Dirección a su cargo que se ubican en calle Ejercito Nacional 243, en la colonia Jardines de Catedral y hasta el día del evento.

Las ponencias que se presentarán son “Importancia del DRO, funciones y responsabilidades”, donde el ponente será el maestro arquitecto César Velázquez Martínez, representante del Colegio de Arquitectos de Querétaro.

La segunda será “Responsabilidad civil en el uso de materiales de construcción”, ponente, ingeniero licenciado en derecho, Mario Rodríguez Loeza, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Michoacán.

El pago por concepto de refrendo anual y una fotografía tamaño infantil son los requisitos para inscripción para los profesionistas, pago de cuota de recuperación para estudiantes y pasantes quienes obtendrán constancia de asistencia, lo que se inscriban el día del evento deberán estar en Teatro a partir de las 15 horas para hacer el pago correspondiente.

Los profesionistas que deseen obtener clave de registro DRO, deberán presentar su solicitud al titular del área por escrito hasta el martes 21 en las oficinas de la Dirección de Planeación y Medio Ambiente con los siguientes documentos Copia de identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, de título y cédula profesional, currículum donde demuestre experiencia mínima de dos años en proyectar, dos fotografías tamaño infantil, asistir al curso, pago por concepto y aprobación por parte de la Comisión de Administración y Clasificación de DRO.

La entrega de credenciales y constancias de asistencia al curso será del 3 al 6 de abril en las propias oficinas de la Dirección y la publicación de la lista de Directores Responsables de obra vigentes para 2017 será el 7 de abril en las mismas oficias.