Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

En materia de poda de árboles

La intención es eficientar la labor y contribuir con el medio ambiente

 

Zamora, Mich., 6 de marzo de 2017.- Con la intención de realizar el trabajo de una mejor manera y preservar los recursos naturales de acuerdo a sus especificaciones, personal

de la Coordinación de Parques y Jardines asiste a un curso de capacitación en materia de poda de árboles, con lo cual se pretende, contar con los conocimientos adecuados para efectuar estas labores.

 

Al respecto, Elías Valle Guzmán, titular de la dependencia, explicó que las asesorías que ofrece un biólogo especializado en la materia, se deben al interés que tiene el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, en otorgar herramientas que permitan incrementar y eficientar el accionar de la plantilla laboral que está enfocada en este tema.

 

Indicó que esta actividad se realizará a lo largo de toda la semana, con sesiones de trabajo de 7:00 a 9:00 de la mañana, en las instalaciones de Obras Públicas, con la intención de no entorpecer el accionar de la dependencia y seguir con las labores de mantenimiento y mejoramiento de las áreas verdes que se encuentran en el municipio.

 

Detalló que los primeros días, la capacitación es teórica pero que el viernes se desarrollará la parte de campo, donde cada uno de los empleados pondrá en práctica todos los conocimientos adquiridos en el curso y que servirá para efectuar de mejor manera la labor y además proteger el medio ambiente.

 

Valle Guzmán señaló que las asesorías servirán ampliamente para despejar dudas, conocer la manera exacta de realizar la poda, fechas más propicias para efectuar los trabajos, problemáticas y características de los árboles, además de poder profundizar más en otros aspectos relacionados al tema.

 

Agregó que otro aspecto relevante de las pláticas es que los recortes de los árboles se hagan por necesidad o prevención, no simplemente por realizar el trabajo.

 

Por último, estableció que Zamora cuenta con un buen número de áreas verdes que sirven como zonas de uso común y para el esparcimiento de todos los ciudadanos, por lo cual, es imprescindible mantener en buen estado y en condiciones ideales.