Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Proyecto representará inversión superior a los 3.5 mdp

Se dará solución al problema de inundación que ha sufrido la institución por muchos años

 

Zamora, Mich., 23 de enero de 2017.- Con la finalidad de ofrecer instalaciones dignas a la comunidad estudiantil y remediar la situación de inundación que ha sufrido el plantel educativo por varios, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez encabezó la ceremonia de inicio de los trabajos de reubicación y reconstrucción de la Escuela Primaría “Lázaro Cárdenas del Río”, en cuyo proyecto se invertirán más de 3.5 millones de pesos.

 

Al estar acompañado por María Guadalupe Díaz Chagolla, Directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, Lugo Godínez señaló que este 23 de enero es una fecha que se recordará sensiblemente por todo el personal que integra la institución, porque se comienzan los trabajos de dignificación de la escuela.

 

Detalló que la reubicación del plantel resultaba necesarios debido al problema que ha sufrido por las inundaciones que se ocasionan de manera cotidiana en el inmueble, debido a un canal de riego que pasa por el lugar, lo que imposibilitaba que los alumnos reciban las clases de manera normal.

 

El Edil recordó que para la reubicación del inmueble, el Gobierno Municipal realizó la donación de una porción de terreno de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y realizó de manera importante las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado, para obtener el apoyo necesario para efectuar el proyecto.

 

Abundó que la idea es que la comunidad estudiantil que integra la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, tenga las condiciones propicias y dignas para la impartición de la enseñanza, con la cual se forman, más y mejores ciudadanos.

 

María Guadalupe Díaz Chagolla, Directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, explicó que las obras comprenden la construcción de 6 salones de clases, una aula de medios, plaza cívica, baños, dirección y muro perimetral, para otorgar las condiciones propicias en las que los niños y niñas puedan trabajar de manera adecuada y sin interrupciones.

 

Comentó que el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, fue el principal partícipe en la gestión del apoyo ante el Gobierno de Michoacán, para poder subsanar las necesidades de la institución educativa, que por muchos años ha sufrido las inundaciones que ocasionaban la suspensión de actividades.

 

Salvador Elías Montelongo, Director de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, agradeció la colaboración del alcalde zamorano por escuchar la principal demanda de la comunidad educativa y hacer posible, que los alumnos aspiren a mejores condiciones en su centro escolar.