Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Se invierten cerca de 500 mil pesos

La intención es mejorar las condiciones del plantel educativo: edil

 

Zamora, Mich., 6 de octubre de 2016.- Para fortalecer la infraestructura educativa y dar cumplimiento al compromiso contraído,  el alcalde, José Carlos Lugo Godínez e integrantes de su equipo de trabajo llevaron a cabo la inauguración de dos aulas para la escuela primaria “Wenceslao Victoria Soto”, de la Tenencia de Ario de Rayón, en cuyos trabajados se invirtieron cerca de 500 mil pesos.

 

Ante personal docente, padres de familia y alumnos, Lugo Godínez resaltó que regresa al plantel escolar para hacer entrega de manera oficial de dos nuevos salones de clase, que vendrán a dignificar las instalaciones y que la educación se imparta en condiciones dignas.

 

Detalló que con este apoyo, se cumple la palabra empeñada en fechas pasadas de construir y mejorar más y mejores espacios que ayuden a que los escolapios cuenten con la infraestructura apropiada para recibir la enseñanza y dejar de lado las áreas improvistas que se habilitaron como salones.

 

Indicó que el Gobierno que representa tiene la encomienda y responsabilidad de trabajar en favor de los sectores más desprotegidos del municipio, como es el caso de los niños y niñas, para que cuenten con las herramientas ideales que propicien su desarrollo y crecimiento en todos los sentidos.

 

El Edil agradeció el cariño, sonrisas y calidez con que lo han recibido en cada una de las visitas que ha hecho a la escuela, además de reconocer la vocación de servicio que tienen los maestros y maestras que prestan sus servicios en la institución para colaborar con la enseñanza del alumnado.

 

La directora de la escuela primaria “Wenceslao Victoria Soto”, Neomara Reyes Bonales y el Dirigente Regional de Antorcha Campesina, Rubén del Río Alonso, mostraron su gratitud al Ayuntamiento local y en especial al alcalde, por las muestras de apoyo que siempre ha tenido con el centro educativo, que tiene alrededor de 15 años de creación.

 

Aprovecharon la ocasión para solicitar el proyecto de construcción de una cancha de usos múltiples techada, así como la gestión ante las instancias competentes para que los profesores cuenten con su base, para que puedan recibir un sueldo, porque a la fecha, no perciben ingresos por las clases que imparten y los padres de familia se cooperan para que otorgar una ayuda económica que les ayude a solventar algunos gastos.

 

El presidente municipal, José Carlos Lugo Godínez, dio su visto bueno a las solicitudes de apoyo y recalcó que investigará el estado del proceso de las plazas para los maestros, para seguir tocando puertas que permitan llevar a buen puerto la iniciativa.