Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

 

Zamora, Mich. 05 de enero de 2018.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) no bajará la guardia en la atención y prevención

contra la violencia de género en este 2018.

 

Con el firme compromiso con el sector femenino, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez, a través del Instituto de la Mujer, seguirá generando beneficios a favor de mejorar las condiciones de vida de la mujer zamorana.

 

Se llevarán a lo largo del año, pláticas de perspectiva de género, comenzando en este mes con una charla a las mujeres de la colonia 2 de Octubre, con la finalidad de fortalecer el empoderamiento femenino, para que cuenten con habilidades, herramientas y conocimientos necesarios para que puedan defender objetivamente sus derechos y puedan valerse de una manera independiente.

 

Además de que se tienen contempladas 285 asesorías jurídicas con mujeres especialistas en temas nutricionales, podrán acceder a terapias de psicología y asesorías mediante una trabajadora social.

 

Se estima que más de 600 mujeres del municipio, soliciten la tarjeta “Palabra de Mujeres” con el que las damas adscritas al apoyo tendrán derecho a recibir una rebaja o precios de mayores en giros comerciales de distintos rubros, así como en médicos especialistas, laboratorios clínicos y radiológicos, así como para la compra de útiles escolares.

 

Acercarán las brigadas multidisciplinarias, a las colonias más alejadas del municipio y a aquellas que cuenten con un alto índice de violencia intrafamiliar, con la finalidad de acercar servicios de atención, como  asesoría psicológica, nutricional, jurídica y de trabajo social así como el programa “Tiempo de Mujeres”