Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Participaron más de 30 damas

 

Zamora, Mich. 19 de diciembre de 2017.- Después de un año y tres meses de trabajos, el grupo de autoayuda a mujeres víctimas

de violencia intrafamiliar, implementado por el Instituto  Municipal de la Mujer (IMM), culminó actividades, logrando dar un cambio de vida en más de 30 señoras de colonias y comunidades, que pudieron superar sus problemas y dar un cambio radical a su existencia.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por María de Carmen Vega Andrade, titular de la Dependencia, quien explicó que en las sesiones efectuadas una vez a la semana, por espacio de 2 horas, las damas alcanzaron a comprender que el estar enamorada no significa sufrir ni aguantar malos tratos.

 

Detalló que las mujeres que asistieron tuvieron la oportunidad de recibir pláticas de superación personal, cuarto y quinto paso, meditación, yoga, autoestima, empoderamiento, autoconocimiento, para que adquirieran herramientas indispensables para salir adelante y ver las cosas desde otra perspectiva.

 

Indicó que también les enseñaron a dejar la codependencia y valerse por sí mismas, tanto en el seno familiar, laboral y profesional, con la intención de sacar a los hijos adelante y contar con la fortaleza necesaria que la impulsara a poner remedio a la situación de agresiones de que eran objeto.

 

Vega Andrade recalcó que las participantes en el grupo de autoayuda, que requirieron la asistencia personal, recibieron terapias por parte del área de psicología de la dependencia, logrando superar la problemática emocional y física que vivieron por mucho tiempo.

 

Agregó que para elevar su autoestima y su autoconfianza, recibieron los conocimientos por parte de un modisto, para que aprendieran a vestirse y arreglarse de forma adecuada, lo que permitió que las más de 30 mujeres que recibieron ayuda, pudieran tener una recuperación completa.