Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

IMM llevo a cabo diversos cursos para erradicar la violencia

 

Zamora, Mich. 11 de diciembre de 2017.- Con temas como el Bullying Escolar, Aprendiendo a Vivir sin Violencia, Acoso Escolar y

Violencia en el Noviazgo, el Instituto Municipal de la Mujer, trabajo este año de manera intensa para mejorar las condiciones de vida de la sociedad zamorana.

 

El trabajo en favor del sector femenino, es una constante para el Gobierno Municipal, por ello, el Instituto Municipal de la Mujer ha intensificado las asesorías en materia de nutrición, psicología, asesorías y trabajo social, con las cuales se beneficiaron a cerca de 400 damas en el mes de noviembre.

 

Así lo dio a conocer María del Carmen Vega Andrade, titular de la dependencia, quien además comentó que otros beneficios que se otorgaron en este período al sector  educativo del   municipio, fue la impartición de 26 pláticas en temas de relevancia, para apoyar a un promedio de 700 estudiantes y personas.

 

Indicó que en los planteles escolares de los distintos niveles, se abordaron asuntos relacionados al  Bullying escolar, aprendiendo a vivir sin violencia, acoso escolar y violencia en el noviazgo, entre otros, que resultaron un gran aporte para que los niños, adolescentes y jóvenes, adoptaran un mejor comportamiento con sus escuelas.

 

Detalló que en apoyo a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), personal del Instituto Municipal de la Mujer impartió las charlas de nutrición en el diabético e hipertenso, nutrición en el embarazo y el ciclo de violencia en el adulto mayor, en la Unidad Médico Familiar número 82 de Romero de Torres.

 

Vega Andrade añadió que para colaborar en el empoderamiento de las mujeres, se continúa trabajando con las damas  que habitan en la Unidad Habitacional Militar, con el tema de autoestima, que es relevante para el crecimiento emocional y psicológico de las féminas.

 

Detalló que el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez de contribuir en el mejoramiento de vida de los zamoranos y en especial de las mujeres, se viene cumpliendo de manera puntual para que tengan mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento.