Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

El alcalde José Carlos Lugo felicita al coordinador de la obra Sergio Luna Obregón por su propuesta para una mejor sociedad  

 

Zamora, Mich. 07  de Diciembre de 2017.-Que la literatura dé un aporte en general a la cultura de respeto de los derechos

humanos y en lo particular a la igualdad de género, fue el objetivo de la creación de la obra literaria “Igualdad de Género”, coordinada por Sergio Luna Obregón, que fue presentada en el segundo patio de la Presidencia Municipal durante la noche del miércoles de la presente semana.

Este importante proyecto recibió todo el respaldo por parte del edil zamorano, quien dio las facilidades para que jóvenes estudiantes y representantes de diversos sectores de la sociedad además de conocerla se enterarán del aporte que puede hacer en la materia de igualdad.

Como parte del trabajo realizado por parte de la Regiduría de la Mujer, se presentó este segundo tomo de la colección denominada “Difusión de Investigaciones Temáticas”.

Esta colección pertenece al  Centro de Estudios de Derecho Contemporáneo, el cual pretende poner a la disposición de abogados y público en general los análisis de temas de actualidad, realizados por especialistas, que expresan sus propias apreciaciones y particulares puntos de vista.

La regidora Berencice López Guizar indicó que para el municipio es de suma importancia contar con este tipo de exposiciones para que la población en general conozca lo que se está haciendo para mejorar la equidad de género.

Para esta ocasión, el consejo de este Centro de Estudios, aprobó convocar a diversas personas, para proponerles participar en esta obra colectiva, que tendría como eje la igualdad de la mujer, en el ámbito del mundo contemporáneo, como marco general y el del proceso jurisdiccional, en el particular.

A los presentes se les recordó que la Constitución de México recoge el derecho humano a la igualdad de género, mismo que me permito parafrasear al tenor siguiente “el varón y a la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. Toda persona tiene el derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos”.

Así como el que toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva suficiente y de calidad; toda persona tiene derecho a la protección de la salud; toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar; toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal.

Los asistentes destacaron que toda persona tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa; toda persona tiene derecho a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento; toda persona tiene derecho al acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado en la materia, así como el ejercicio de sus derechos culturales y toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte.

Para este evento se contó además con la presencia de Presidenta del Sistema DIF Zamora, Ana Bertha Barragán Escobar; Regidora de la Mujer, Berenice López Guízar; Directora de la Mujer y Equidad de Género, Ma. Del Carmen Vega Andrade; Vicepresidente del Centro de Estudios Contemporáneos, Fernando Ruíz Contreras y la maestra Diana Arredondo Rodríguez, quien dio la conferencia “Igualdad y perspectiva de género, los nuevos paradigmas de los derechos humanos”.