Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Sobre embarazos en adolescentes y  violencia de género

 

Zamora, Mich. 23 de octubre de 2017.- Con la finalidad de recibir herramientas que ayuden a prestar un mejor servicio a la

sociedad, principalmente al sector femenino, funcionarios municipales, dependencias vinculadas al tema de la mujer y empleadores agrícolas, recibieron el curso  de capacitación “La Atención a las Mujeres Jornaleras en Prevención de Embarazos en Adolescentes y Violencia de Género”.

 

En la apertura del evento celebrado en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Rural, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, señaló que estos conocimientos que se reciben a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), serán de gran utilidad para hacer frente a una de las principales problemáticas que aquejan a las jóvenes al adquirir una responsabilidad prematura.

 

Explicó que todas las dependencias del Gobierno Municipal que están relacionadas con la atención a las damas, tendrán la capacidad de ofrecer mayores servicios e información para abatir el asunto de los embarazos en adolescentes y equidad de género, que ayude a mejorar las condiciones de vida de ese sector de la sociedad.

 

Agregó que el tema de los jornaleros agrícolas es de suma relevancia para Zamora y la región, por lo que se tienen que crear estrategias para brindar las mayores oportunidades decrecimiento y desarrollo del sector, como es el bienestar social, vivienda y salud, así como las garantías de ley.

 

Lugo Godínez precisó que la deserción escolar es de alrededor del70 por ciento de jóvenes que cursan el tercer grado de secundaria y el bachillerato, principalmente por dos situaciones, la económica y por adquirir una responsabilidad prematura con el embarazo en la adolescencia.

 

Zaira Salas Avilés, ponente de la capacitación, expresó que en Zamora se pone en marcha la serie de cursos destinados a funcionarios públicos y oficinas vinculadas con el sector femenino, ya que se efectuará en 14 municipios de la entidad, donde se proclamó la alerta de género.

 

Detalló que la principal intención de la capacitación es otorgar conocimientos que puedan ser replicados y con ello colaborar en el rescate del tejido social, pero de manera esencial, contribuir para prevenir embarazos en adolescentes, ya que según estadísticas, a nivel nacional, 50 jóvenes que inician la actividad sexual, quedan embarazadas.