Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Con el objetivo de identificar necesidades de este sector

Se tiene que trabajar para generar mayores condiciones de las féminas: alcalde

 

Zamora, Mich., 28 de julio de 2017.- Con la finalidad de conocer e identificar las necesidades prioritarias de las mujeres del

municipio, el Gobierno Municipal realizó un Foro de Consulta en el que participaron féminas de distintos sectores, para intercambiar puntos de vista y sugerencias para alcanzar la equidad de género y erradicar la violencia  contra ellas.

 

Al dirigir su mensaje a las damas que se dieron cita en las instalaciones de UNIVA Madero, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez mencionó que se pretende incluir intenciones para poder dar un mensaje de lo que la mujer necesita, erradicar la cultura que nos enseñaron desde pequeños, de que las féminas deben ser sumisas.

 

Indicó que aún en la actualidad, a las féminas no se les permiten muchas oportunidades, solo se les conoce como amas de casa, pero que es momento de decir basta ya, es el momento de la libertad de poder accionar todas las capacidades que tienen las damas, porque es un sector fuerte y productivo.

 

Puntualizó que medicamente la mujer tiene el cerebro más grande que los hombres, que les permitirá potencializar las herramientas que reciban a través del conocimiento, cultura, educación, que les ayudará a desarrollar de mejor manera sus labores y tener más panoramas de crecimiento productivo.

 

El alcalde agregó que el tema de violencia debe ser erradicado desde casa, crear la conciencia de la denuncia, para acabar con las agresiones hacia las damas, para crear un entorno diferente al que se tiene, con una mujer posicionada y sobresaliente en cualquier área en la que se desenvuelva.

Cinthia Contreras Correa, representante de asociación civil “Educando para la Vida”, señaló que el trabajar con la mano con los municipios en el tema de transgiversalidad de género es ideal papa propiciar cambios en la sociedad en favor del sector femenino.

 

Añadió que al compartir las experiencias y crear la conciencia necesaria para erradicar el problema de desigualdad y violencia, se vislumbrará un panorama más alentador y con mayores oportunidades para que las mujeres colaboren con sus potencialidades en todos los ámbitos.

 

Durante el Foro de Consulta se impartieron tres ponencias: “Prevención de Violencia de Genero”, por parte de Gail Mumment; “Violencia y Equidad de Género, Responsabilidades Compartidas”; a cargo de Berenice López Guízar; y Funciones del Instituto Municipal de la Mujer para Atender las Necesidades de las Mujeres”, que ofreció Gisela Monserrat Vega.