Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Objetivo es que las mujeres conozcan sus derechos y evitar cualquier tipo de violencia

 

Zamora Michoacán, 26 de julio de 2017.- Para armonizar y mejorar las condiciones de vida de las mujeres, el Gobierno Municipal

encabezado por el alcalde  José Carlos Lugo Godínez en coordinación con la Asociación Educando para la vida y la Acción Social, inauguró el programa de pláticas-talleres “Inteligencia emocional y liderazgo organizacional” en la Tenencia de Atacheo.

Previo a realización del taller, Edgar Ulises Rosales Chávez, Director de Contraloría Municipal en representación del edil zamorano, saludó a las mujeres presentes y las invitó a sacar provecho de los conocimientos sobre los derechos que tienen y a evitar cualquier tipo de violencia, ya sea hacia su persona o en sus hogares.

En tanto la Regidora de la Mujer y Equidad de Género, Berenice López Guízar, señaló que el ayuntamiento mantiene su trabaja en beneficio del sector femenil, ya sea mediante obras o como en este caso pláticas de sensibilización, además de que las felicitó por ser el primer grupo de mujeres en recibir este importante taller.

Por su parte la ponente Morelia Peña Belmonte, representante legal de la Asociación Educando para la vida y la Acción Social, resaltó que el compromiso es generar más oportunidades para las mujeres a través de programas como este, con la finalidad de disminuir la brecha de desigualdad que aún persiste en algunos sectores de la sociedad.

El curso corrió a cargo de Jarim Eduardo Díaz López, quien mediante diapositivas y explicaciones mostró que la inteligencia emocional es una forma de interactuar que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades como la autoconciencia, motivación, entusiasmo, perseverancia y la empatía, rasgos importantes para tener una mejor autoestima, disciplina y compasión, que resultan indispensables para una buena interacción social ya sea en el mismo hogar o en su comunidad.

Asistieron para este arranque del programa además el Director de Organización Ciudadana, José Guadalupe Ramírez Esparza; Oficial Mayor, Luis Fernando García Velázquez y Mari Caratachea Curiel Coordinadora Municipal.