Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Dirigido a mujeres y funcionarios públicos

 

Zamora, Mich., 25 de julio de 2017.- El alcalde José Carlos Lugo Godínez puso en marcha el diplomado titulado “Empoderamiento

y Desarrollo Auto sostenible”, para ofrecer herramientas que permitan un desarrollo integral a las zamoranas.

 

Como parte esencial del quehacer del Gobierno Municipal, el apoyar al crecimiento de la población el edil zamorano arrancó con las actividades del diplomado “Empoderamiento y Desarrollo Auto sostenible”, que fue dirigido en dos etapas, una para damas en general y otra para funcionarios públicos.

 

En evento celebrado en las instalaciones de UNIVA Madero, Lugo Godínez detalló que se trabaja para generar las condiciones de crecimiento para el sector femenino, con sesiones de trabajo que fortalezcan sus conocimientos, para que aspiren a una mejor calidad de vida.

 

Indicó que el diplomado será de gran utilidad para que las participantes adquieran los conocimientos necesarios para emprender un proyecto productivo que les ayude a tener un patrimonio propio, para que sus familias puedan acceder a mayores condiciones y oportunidades.

 

Explicó que en la actualidad, el sector femenino ha ganado un terreno importante en todas las áreas productivas, y que en el futuro tendrán mayor representatividad que los varones, por su tenacidad, trabajo y sus ganas de prepararse arduamente para salir adelante.

 

El alcalde aclaró que durante las sesiones de trabajo, se informará de las diferentes formas de conformar un negocio propio, además de conocer las formas básicas de gestionar un apoyo para la implementación del mismo, ya sea en dependencias gubernamentales o no gubernamentales.

 

Berenice López Guízar, Regidora de la Mujer y Equidad de Género, indicó que el diplomado forma parte de las diferentes estrategias que realizarán con el apoyo del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, que además tendrá valor curricular, que abarcará 9 sesiones de trabajo.

 

Morelia Peña Belmonte, Representante Legal de la Asociación Educando para la Vida y Acción Social, agregó que a lo largo del diplomado trabajará en aspectos importantes para que las mujeres puedan incrementar sus potencialidades, se preparen para la vida y adopten medidas que les ayuden en el futuro.

 

En el evento también estuvieron presentes Ana Bertha Barragán Escobar, Presidenta del DIF-Zamora; y Jaime Reyes Jiménez, Director de UNIVA, Plantel Zamora.