Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Estará atendiendo las denuncias en la plaza principal el viernes de la presente semana

 

Zamora, Mich. 06 de junio  de 2017.- Con la intención de atender de manera rápida los casos de violencia en contra de mujeres en el municipio, el Gobierno Municipal y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género instalarán la Unidad del Ministerio Público Itinerante en la plaza principal de la ciudad.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María del Carmen Vega Andrade, informó que esta campaña forma parte de lo instruido por el alcalde José Carlos Lugo Godínez, sobre el proporcionar a la ciudadanía la oportunidad de generar conciencia y proporcionarle las herramientas para que hagan las denuncias correspondientes.

La unidad itinerante ofrecerá sus servicios el viernes 9 del presente mes a partir de las 10:30 de la mañana y se estarán atendiendo víctimas de violencia familiar, lesiones en razón de parentesco, sustracción o retención de menores así como incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

De igual manera abordarán temas como la omisión de cuidados, delitos contra la filiación, además de por abuso sexual, violación, estupro, hostigamiento sexual, corrupción de menores, feminicidio y trata de personas, principalmente.

La atención está programada para que termine a las 6 de la tarde, y es parte de la estrategia integral implementada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para dar atención puntual a las víctimas del delito, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia Familiar y de Género a la cual se suma el Gobierno Municipal de Zamora por su trascendencia.

Con este acercamiento con la ciudadanía se pretende detectar casos de violencia además de informar a la ciudadanía sobre las diversas manifestaciones de conductas nocivas para las mujeres.