Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Damas reciben 5 mil pesos para implementar o mejorar su negocio

Alcalde zamorano destaca que serán 5 mil préstamos en total

 

Zamora, Mich., 30 de mayo de 2017.- El alcalde, José Carlos Lugo Godínez y Eduardo Molina Morales, Secretario Técnico de la

SEIMUJER, encabezaron la entrega de los primeros 300 créditos del programa “Palabra de Mujer” de un total de 5 mil que se otorgarán en el municipio, para que las damas puedan implementar o mejorar su negocio.

 

Al dar la bienvenida a los asistentes al evento celebrado en los jardines del Teatro Obrero, Lugo Godínez señaló que el Gobierno Municipal sigue tocando puertas para poder llevar mayores condiciones de vida a los zamoranos, pero de manera especial a las jefas de familia, con préstamos por 5 mil pesos cada uno, que en total representarán una inversión de 25 millones de pesos.

 

Detalló que el esquema “Palabra de Mujer” se aterrizó en Zamora gracias al apoyo incondicional del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, para apoyar a féminas emprendedoras e innovadoras que buscan salir adelante para beneficio de sus familias.

 

Reconoció la suma de esfuerzos de varias dependencias del Gobierno local para que en pocos días de pudieran integrar los expedientes correspondientes para que las beneficiarias en esta primera emisión, pudieran recibir los cheques que les permitirán emprender un negocio propio que redunde en una mayor economía.

 

El alcalde puntualizó que las mujeres jefas de familia son un pilar fundamental para sacar adelante el hogar, se preocupan por la educación de los hijos, son buenas administradoras y sobre todo, ejemplo de poner en práctica la iniciativa e innovación para llevar a cabo proyectos productivos que fomenten el desarrollo económico del municipio.

 

Eduardo Molina Morales, Secretario Técnico de la SEIMUJER, puntualizó que la gestión y perseverancia del Presidente Municipal, José Carlos Lugo Godínez fue factor para que se destinarán los créditos a las mujeres emprendedoras, ya que su trabajo y compromiso por el sector femenino es digno de reconocimiento.

 

Puntualizó que las damas de Zamora y de Michoacán se han caracterizado por ser guerreras y fieles administradoras de la economía familiar, además de llevar a efecto acciones y proyectos que solamente requieren del estímulo económico para potencializarlos.

 

Abundó que en esta primera emisión se otorgan 300 préstamos por 5 mil pesos cada uno, pero que la meta es entregar 5 mil créditos en el municipio, lo cual redundará en el fortalecimiento de la economía y colaborar con mujeres para que puedan tener una vida más decorosa.

 

En la mesa de presídium también estuvieron presentes Ana Bertha Barragán Escobar, Presidente del DIF-Zamora; Berenice López Guízar, Regidora de la Mujer y Equidad de Género; Ramón segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural; e Hilda Vargas Gómez, Directora de Transversalidad de las Políticas Públicas; entre otros.