Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Lleva talleres y conferencias a los alumnos del centro educativo

 

Zamora, Mich., 6 de abril de 2017.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM)

logró impactar mediante conferencias a cerca de 400 estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), al participar en la Semana Integral de Salud.

 

Con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo sano de los alumnos, el Gobierno Municipal por medio del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), participó con conferencias y talleres en la Semana Integral de Salud.

 

 A lo largo de la presente semana, personal de la dependencia ofreció diversas charlas en las que se abordaron los temas de “Cambio de Hábitos Alimenticios”, “Prevención del Suicidio”, “Prevención de la Violencia en el Noviazgo” y “Sensibilidad y Conciencia para una Vida Libre de Violencia”.

 

Con estos talleres y conferencias, el IMM buscó llevar a la comunidad educativa, información relevante en diversos tópicos, que en la actualidad se han convertido en focos rojos y deben ser atendidos de manera oportuna, como es la agresión física y emocional entre hombres y mujeres.

 

Al respecto, María del Carmen Vega Andrade, titular de la dependencia, puntualizó que atendiendo la invitación del centro de estudios, se asistió al plantel educativo para presentar a los alumnos diversas estrategias de prevención y protección,  que ayude a conformar una mejor sociedad.

 

Detalló que en las pláticas los jóvenes fueron informados sobre la forma de mejorar los hábitos alimenticios, para que los chicos puedan ingerir una comida balanceada, que combinada con la actividad física, permite que un desarrollo integral y sobre todo, evitar la obesidad.

 

Recalcó que la prevención del suicidio y la erradicación de la violencia en cualquiera de sus modalidades, son relevante para que los jóvenes conozcan las consecuencias y causas que pueden llegar a originarlas y provocar la desintegración familiar.

 

Vega Andrade señaló que al participar en esta Semana Integral de Salud del ITESZ, el Instituto Municipal de la Mujer aportó su granito de arena para procurar que los estudiantes cuenten con un buen estado de salud física y mental, que les permita un desarrollo académico.