Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Para ofrecer capacitación a las madres jefas de familia

Se implementarán cursos de computación, ortografía e imagen

 

 

Zamora, Mich., 31 de marzo de 2017.- Para favorecer a las madres jefas de familia, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez firmó un convenio de colaboración con

la Universidad  del Valle de Atemajac (UNIVA), para implementar un proyecto de capacitación para los meses de mayo y junio, en las áreas de computación, ortografía e imagen, que permitan entregar herramientas a las mujeres, para que puedan incorporarse al área laboral y productiva.

 

El evento se desarrolló en la Sala de Cabildo, en donde el mandatario municipal, señaló que con esta acción logran un acuerdo importante con la institución académica para beneficio del sector femenino que tiene a su cargo la economía del hogar, para que puedan acceder a mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

 

Detalló que para el Gobierno Municipal es trascendente ofrecer un beneficio sustancial a las mujeres madres de familia, para que con los conocimientos necesarios, tengan mejores condiciones de vida y bienestar social, principalmente en el área económica.

 

Resaltó que por medio del área de vinculación de la UNIVA y la gestión de la Regiduría de la Mujer y Equidad de Género, fue posible alcanzar este esquema de capacitación en tres rubros importantes, que serán una herramienta ideal para que las damas aspiren a un empleo digno.

 

De la misma forma destacó que la Administración Municipal seguirá vinculando mas acciones en conjunto con la institución educativa, para llevar más beneficios sociales ara los zamoranos, además de contribuir al desarrollo y crecimiento de todos los sectores dela población.

 

La capacitación en computación, ortografía e imagen, se impartirán durante los meses de mayo y junio, que servirán básicamente para que las madres de familia puedan desempeñarse eficientemente en el área secretarial, además de tener más opciones de incorporarse a la vida productiva.

 

Las interesadas en asistir a las sesiones de trabajo, deben contar necesariamente con la preparación secundaria para poder inscribirse; y al término de los cursos recibirán un diploma que acredite haber recibido el adiestramiento satisfactoriamente.

 

El conocimiento de computación se aplicará los días 2, 4, 9, 11, 18, 23 y 25 de mayo; el de ortografía se impartirá el 6, 8, 13, 15 y 20 de junio; y el de imagen será el 22, 27 y 29 de junio.

 

Asistieron a la firma del convenio Berenice López Guízar, Regidora de la Mujer y Equidad de Género; Jaime Reyes Jiménez, Director de UNIVA; y Alberto Bernal Torres, Jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la institución educativa.