Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Para recibir denuncias y quejas de violencia hacia las mujeres

 

Zamora, Mich., 31 de marzo de 2017.- Para colaborar con el sector femenino de municipio y la región además de continuar con las acciones encaminadas a la

erradicación de la violencia de género, el Gobierno Municipal en conjunto con la Secretaría de Contraloría del Estado, realizaron la puesta en marcha del “Buzón Naranja”, que se ubica en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), para recibir quejas y denuncias de violencia por parte de servidores públicos de los distintos niveles.

 

En el evento, María del Carmen Vega Andrade, titular del IMM, señaló que por medio de este dispositivo las damas zamoranas, tendrán la oportunidad de plasmar en un documento cualquier situación de agresión verbal o física realizada por cualquier funcionario.

 

Resaltó que el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, está comprometido por velar por los derechos de las mujeres y sobre todo, que en Zamora se erradique la alerta de género que se tiene.

 

Añadió que el sector femenino podrá contar con el buzón naranja para depositar cualquier denuncia en torno a situaciones de violencia, la cual, será recibida en la Secretaría de Contraloría del Estado, para tomar cartas en el asunto y hacer las diligencias pertinentes para solucionar los casos que se presenten.

 

Marisela Batres España, Responsable de Ventanilla Regional de la Secretaría de Contraloría de Michoacán, agregó que la estrategia se debe principalmente a la declaratoria de violencia de género que se tiene varios municipios de la entidad, para que las mujeres tengan la posibilidad de denunciar este tipo de situaciones.

 

Detalló que el “Buzón Naranja”, está localizado afuera del Instituto Municipal de la Mujer así como los formatos espaciales de llenado, para que las damas depositen su queja sin problema alguno.

 

Puntualizó que de manera periódica, se revisará el depósito para retirar las papeletas que contengan y canalizarlas a la Secretaría de Contraloría de Michoacán para darles el tratamiento y seguimiento oportuno para atender la demanda.

 

En evento también estuvieron presentes Berenice López Guízar, Regidora de la Mujer y Equidad de Género; Guillermo Andrade Huerta, Contralo Municipal; y personal del Instituto Municipal de la Mujer.