Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Contra el maltrato a la mujer

Por parte de la campaña “Yo por ellas”

 

Zamora Michoacán,  30 de marzo de 2017.- “Las mujeres tienen todo el respaldo del ayuntamiento para combatir la violencia”, afirmó el alcalde

José Carlos Lugo Godínez, al encabezar el mensaje de Cero Tolerancia en la tenencia de Ario de Rayón.

 

En el marco del mes de la mujer, el Gobierno Municipal extendió su apoyo en coordinación de la Regiduría de la Mujer y Equidad de Género y de la Dirección del Instituto de la Mujer, donde el edil resaltó la importancia de sumar esfuerzos de todos los sectores para erradicar la agresión en contra del sector femenino en todas sus modalidades.

 

Ante mujeres de la tenencia de Ario de Rayón, que se dieron cita en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco), Lugo Godínez precisó que existe un instituto y una dirección, donde efectivamente el área de psicología, jurídico, trabajo social y nutrición, en el que se les ofrece un acompañamiento para que la violencia no se siga generando en cada uno de los hogares.

 

El presidente municipal comentó que “probablemente algunas de las mujeres presentes, pudieron haber sido víctimas de violencia, tanto física, como económica o psicológica, pues bien estamos para auxiliarlas, hay tanta gente a la que podemos apoyar”.

 

Agregó que como administración, existe un gran compromiso para el apoyo a la tenencia de Ario de Rayón, con lo cual se está trabajando en diversas áreas de oportunidades para las mujeres, para que tengan un espacio dignificado y cuente con lo necesario, declaró que el tema compromiso principal es con la mujer.

 

Por otro lado, la Regidora de la Mujer y Equidad de Género, Berenice López Guizar, expresó a las mujeres presentes en el acto, que no están solas, actualmente se cuenta con un programa municipal que ayuda a proteger a las mujeres del municipio y que sepan que existen y la importancia de difundir este acercamiento cercano con las mujeres.

 

“Sabemos que Zamora es un municipio decretado como un municipio en alerta de género, esto quiere decir que somos un foco de violencia dentro del estado y dentro del país, no podemos seguir permitiendo que nos estén violentando recuerden que la violencia no son únicamente los golpes, hay violencia psicológica, económica, violencia en todos los sentidos y no podemos permitirla”, agregó López Guizar.

 

Señaló que en el municipio la violencia hacia la mujer se inicia desde temprana edad, y como gobierno es importante extenderles la mano y luchar para erradicar este problema con un mensaje de cero tolerancia, también les dio a conocer sobre una policía especializada que ofrece la ayuda a las mujeres maltratadas.

 

Con estas acciones el Gobierno Municipal se pretende luchar para que no se permita más violencia en la tenencia de Ario ni en el municipio, recalcaron que Zamora debe dar un gran paso para servir como ejemplo de la erradicación de la violencia de género.