Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Para detectar y prevenir cáncer de mama y cáncer cérvico uterino

 

Zamora, Mich., 13 de marzo de 2017.- Una de las mejores manera de prevenir las enfermedades propias de la mujer es atenderse y realizarse los estudios necesarios para ello,

razón por la cual el Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud y la Fundación Merza, lleva a cabo las campañas gratuitas de Mastografías y Papanicolaou, para detectar y evitar el cáncer de mama o el cáncer cérvico uterino.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por Alejandra Espinosa Aguilera, Regidora de Salud y Asistencia Social, quien recalcó en este mes de marzo mes dedicado al sector femenino,  se implementó la estrategia “Mujer el Mejor Regalo eres tú”, para ofrecer un beneficio integral y que las damas puedan acceder a los estudios necesarios para hacer frente a dos de los principales riesgos que enfrentan.

 

Destacó que las mastografías que se realizan en la unidad ubicada en la Plaza Principal, culminarán este 17 de marzo, por lo que las damas de 40 a 69 años de edad que deseen practicarse el examen deben acudir este 14 de marzo al Centro de Salud “Niños Héroes”, en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde a registrarse y solicitar el pase correspondiente.

 

Aclaró que del 15 al 7 de presente mes, los registros se ofrecerán en el Centro de Salud Valencia, de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, para lo cual debe presentarse la credencial de elector y la póliza del Seguro Popular en caso de estar afiliada.

 

Espinosa Aguilera exhortó a la población femenil interesa en acceder al estudio a acudir lo más pronto posible a registrarse en los lugares indicados para ello, ya que diariamente se efectúan 80 exámenes.

 

Informó que la campaña de toma de Papanicolaou, estará vigente hasta el 24 de marzo, ya que la unidad especializada para efectuar el análisis está visitando diversas colonias y comunidades del municipio, como es el caso de Aquiles Serdán, este martes 14; La Rinconada con sede en la compañía  procesadora de alimentos “Frutipack”, este 15; y Atacheo de Regalado el 16.

 

Señaló que el 17 los estudios se ofrecerán en la plaza principal; el lunes 20 se visitará El Sauz de Arriba; el 21 se atenderá a la población de Atecucario; el 22 La Rinconada; el 23 La Sauceda; y se culminarán actividades el 24 cuando se atienda de nueva cuenta en la plaza principal de Zamora.

 

Destacó que el DIF-Zamora y los Centros de Desarrollo Comunitario también están participando en la cruzada en favor de las mujeres, y ofrecen el estudio en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el Organismo y de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 4:00 a 7:00 de la tarde, en los llamados CEDECOS.

 

La regidora añadió que el Gobierno Municipal une esfuerzos con otras dependencias para llevar beneficios en materia de salud a todas las mujeres zamoranas, para que puedan evitar o detectar a tiempo cualquier problema de cáncer de mama o cáncer cérvico uterino, principales causas de muerte entre el sector femenino.