Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Firmarán convenio Ayuntamiento y Banca Afirme, para la operación del programa “Zamora Cumple”

 

Zamora Michoacán, 23  de febrero de 2017.- Que las mujeres zamoranas se fortalezcan, hagan valer su calidad de administradoras y mejoren su economía mediante el

autoempleo, es la razón por la que el Cabildo dio su aprobación para que el presidente municipal José Carlos Lugo Godínez, el Síndico Jorge Alberto Bribiesca Sahagún y el Tesorero Alfredo Ayala Zargaoza, firmen un convenio entre el ayuntamiento y Banca Afirme, para la operación del programa “Zamora Cumple”.

Ante el pleno del cabildo edil zamorano explicó las bondades del programa, cuyo objetivo principal es la atención al sector femenil; “este es un programa dirigido a otorgar microcréditos a grupos de mujeres que hoy más que nunca demandan de su atención prioritaria y generar las condiciones necesarias para salir adelante, este Gobierno Municipal cree en las mujeres zamoranas y por ello emprendemos este tipo de acciones”, señaló.

De igual manera los regidores encargados de la gestión explicaron que la propuesta del convenio es para que mediante el programa “Zamora Cumple” como proyecto financiero con un alto contenido social que impulsa el desarrollo económico, se aproveche el papel de la mujer como pilar de la familia, de la sociedad y para la mejora del tejido social.

Donde a las mujeres que no tienen acceso a créditos bancarios, pero que son emprendedoras puedan gracias al Gobierno Municipal acceder a recursos de microcréditos, y con ello contribuir al desarrollo del municipio a través de la generación del empleo y autoempleo, con la creación de nuevos negocios.

“Zamora Cumple” es un crédito a la palabra, con un esquema de gobierno y colaboración con Banca Firme, para apoyar con microcréditos a un empresario, con el único requisito de ser siempre cumplido en la primera etapa.

Lo beneficios son generación de empleos directos de mil 340 e indirectos 670, reactivación de la economía familiar, contribuye a la integración familiar, genera la cultura del ahorro, favorece al historial crediticio, apoyo para la continuidad de los estudios de los hijos, favorece al desarrollo de la mujer con visión emprendedora, el programa tiene flexibilidad a cada grupo de mujeres, el municipio es garante moral.

La parte operativa estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Rural, donde se hará la difusión y capacitación a los grupos de mujeres que lo soliciten, los grupos deberán estar conformados por un mínimo de 12 y un máximo de 42 integrantes.

Su aprobación se dio por unanimidad del Cabildo