Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Para efectuar labores de reforestación en los centros escolares

 

Zamora, Mich., 18 de enero del 2018.- Con la intención de contribuir con el medio ambiente y mejorar las áreas verdes que se

tienen en planteles escolares, el Gobierno Municipal iniciará con una campaña de donación en las instituciones educativas de la ciudad.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por Rafael Ceja Alfaro, Director de Servicios Públicos Municipales, quien además expresó que en el vivero de la  Coordinación de Parques y Jardines se tienen alrededor de 2 mil 500 árboles de distintas variedades, para ser destinados a las instituciones académicas.

 

Detalló que la principal intención de donar estas especies a las escuelas públicas y privadas, es que se tenga el cuidado de plantarlas en los lugares propicios para ello, pero que también la preservación y darles lo necesario para que puedan desarrollarse completamente.

 

Explicó que las labores de reforestación solamente serán de gran relevancia si se realiza de manera integral, o sea,  plantándolos y  darles las atenciones necesarias para el crecimiento, porque de lo contrario, no se cumplirá será un trabajo que no rinda los frutos esperado.

 

Ceja Alfaro informó que se cuenta con gran diversidad de especies para ser donados a las escuelas, entre las que se encuentran palo dulce, palo de rosa, mezquite, guayabos, fresnos, palma de coco plumoso y palma de abanico, entre otros.

 

Añadió que las instituciones que deseen efectuar acciones de reforestación en las instalaciones deben presentar una solicitud por escrito a la Dirección de Servicios Públicos Municipales o a la Coordinación de Parques y Jardines, para que puedan recibir los árboles necesarios para la actividad.

 

Por último, agregó que el Gobierno Municipal tiene especial interés en reforestar las áreas verdes, con la idea de contribuir con el medio ambiente y ofrecer mayores condiciones de vida a los zamoranos.