Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

En materia de combate a incendios forestales

En la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Regional Forestal Lerma-Chapala

 

Zamora, Mich. 7 de diciembre de 2017.- En el marco de la segunda reunión ordinaria del Consejo Regional Forestal Lerma-

Chapala, el alcalde José Carlos Lugo Godínez, llamó a los municipios asistentes a sumar voluntades y trabajar en materia preventiva con miras al próximo año, para mejorar y sustentar el territorio ambiental de cada demarcación.

 

En la sesión, Lugo Godínez indicó que es importante ver la planeación que se pueda desarrollar el año venidero, para proteger el suelo forestal y erradicar los incendios que cada vez más han afectado a la región, principalmente a los municipios con enfoque agrícola.

 

Añadió que el trabajo coordinado y de la mano con las organizaciones ecologistas, se podrán implementar las estrategias y acciones necesarias para seguir conservando la superficie forestal, prevenir la contaminación del suelo, además de inculcar un cuidado responsable del medio ambiente.

 

En la misma reunión ordinaria del Consejo Regional Forestal Lerma-Chapala, se presentaron las reglas de operación del Programa Nacional Forestal 2018 (PRONAFOR), que serán muy similares a las del presente año, pero con la modificación respectiva, debido a la realización de los comicios electorales.

 

Se informó de los mecanismos y apoyos, conservación de los recursos forestales, restauración y pago por servicio ambientales, que se utiliza como incentivo a propietarios de áreas naturales.

 

El PRONAFOR tiene cobertura a nivel nacional y la ayuda la pueden utilizar personas físicas, morales y unidades colectivas, que deberán analizar cualquiera de los componentes en los que pueden acceder para recibir el apoyo.

 

También se abordó el tema de fortalecimiento  al Centro Regional Intermunicipal de Control de Incendios Forestales, para impulsar una coordinación y atención eficiente de los siniestros, además de enriquecer el programa de combate a incendios forestales.