Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Alcalde resaltó la participación de los sectores involucrados para enriquecer el tema

 

Zamora, Mich., 13 de octubre de 2017.- Con la participación de municipios de la región, sectores involucrados en materia ecológica

y funcionarios de los distintos niveles, Zamora fue sede de la tercera mesa de trabajo de los Foros de Consulta  para la Actualización de la Legislación Ambiental Estatal, en la que el alcalde, José Carlos Lugo Godínez resaltó que la suma de esfuerzos permitirá elaborar un documento íntegro y completo para proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

 

Al dar la bienvenida a las personalidades que se dieron cita a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), Lugo Godínez, recalcó que las agrupaciones, dependencias y sociedad en general que convergen en el tema, deben aportar sus ideas e inquietudes para conformar una ley que reúna todas las condiciones y apartados ideales.

 

Detalló que toda la reglamentación deben tener un orden que seguir, basada en lineamientos y funcionalidad, pero con la participación de todos los sectores involucrados, para que prioricen las líneas estratégicas, apegadas en cada una de las  mesas de trabajo que se instalen en el Foro.

 

El alcalde señaló que en varios municipios de la Entidad, se llevarán a cabo 5 sesiones de trabajo que contempla el Foro de Consulta  para la Actualización de la Legislación Ambiental Estatal, correspondiendo a Zamora recibir la tercera sesión, donde se podrán plasmar sugerencias y necesidades que se tienen para cuidar y preservar de manera digna el medio ambiente.

 

Añadió que el territorio michoacano cuenta con espacios, tierra, gran diversidad en materia ambiental que requieren ser protegidos y ordenados, con la actualización y mejoramiento de la ley que regule este apartado.

 

Alejandro Ochoa Figueroa, Director de Ordenamiento y Sustentabilidad del Patrimonio Natural de la SEMACCDET, puntualizó que se presenta la propuesta del Reglamento de Cambio Climático, así como una nueva normativa ambiental que sustituirá la actual Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable por la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado de Michoacán de Ocampo.

 

Explicó que en este tenor, se presentan 389 elementos modificados, 45 elementos corregidos, 24 elementos eliminados, 54 nuevos artículos, 145 nuevas fracciones, así como 4 nuevos títulos y capítulos, y que cada foro consta de 5 mesas de trabajo en los que se tocan los temas de Política Ambiental; Seguridad Ambiental; Fomento y Conservación; Sustentabilidad Ambiental; y Gestión Ambiental.

 

Al inaugurar el Foro de Consulta  para la Actualización de la Legislación Ambiental Estatal, Ricardo Luna García, Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, agradeció la hospitalidad del alcalde, José Carlos Lugo Godínez para recibir este importante evento que servirá para integrar ideas y sugerencias para enriquecer el documento.

 

Agregó que Zamora es una importante zona agrícola, que se coloca como de las importantes en materia de procesamiento e industrialización, lo cual represente un reto para el Estado en armonizar todos los sectores para que cuenten con la sustentabilidad que requieren.