Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Estas acciones comenzaron en la comunidad de Chaparaco

 

Zamora, Mich., 3 de octubre de 2017.- Con la finalidad de dignificar la imagen y prevenir la proliferación del dengue, zika y

Chikungunya, el Gobierno Municipal inició la limpieza, descacharrización y mejoramiento de los panteones municipales que se encuentran en las comunidades, tenencias y zona urbana, como parte de las acciones previas a la celebración del Día de Muertos.

 

Al respecto, Rafael Ceja Alfaro, Director de Servicios Públicos Municipales, detalló que las actividades dieron inicio en el cementerio de la comunidad de Chaparaco, donde se procedió al retiro de coronas y flores secas, poda de pasto y aseo general de los entornos, para mejorar el inmueble y dar un cambio radical a las instalaciones.

 

Comentó que con el apoyo del personal operativo denominado “Tornados” y el grupo femenil, se realizaron las faenas de mejoramiento y sanidad en el interior del camposanto, con lo cual también se combate la erradicación del mosquito Aedes Aegypti, para brindar mayor seguridad a los visitantes.

 

Explicó que la encomienda es efectuar las acciones de limpieza, descacharrización y dignificación en todos panteones del municipio, comenzando con los que se encuentran en las poblaciones pertenecientes a Zamora y dejar al final los que se ubican en la zona urbana.

 

Ceja Alfaro informó que el programa estipulado para atender los cementerios establece que se continuará en la Tenencia de Aquiles Serdán, posteriormente se trabajará en Atacheo de Regalado, y continuarán los trabajos en Atecucario, Romero de Torres, El Sauz de Arriba, La Rinconada, La Sauceda, el Llano y Ario de Rayón.

 

Indicó que las actividades de dignificación seguirán en la cabecera municipal, donde primeramente se atenderá el camposanto municipal, y después, realizar lo propio en el “Resurrección”, con la intención de asearlos y mejorarlos para que la visita de miles de ciudadanos sea placentera y en las mayores condiciones.

 

Por último, agregó que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, tiene la encomienda de mantener en buen estado los panteones para beneficio de los usuarios, además de reforzar el aspecto de salud con las labores preventivas contra el dengue, zika y Chikungunya.