Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Presentaron las afectaciones causadas por los incendios forestales en lo que va del 2017

 

Zamora, Mich., 3 de octubre de 2017.- Sesionó el Consejo Regional Forestal de la Región Lerma-Chapala de manera

extraordinaria, con el objetivo de dar a conocer las afectaciones que se han registrado en este 2017 en materia de incendios forestales, los cuales devastaron un promedio de 3 mil 232 hectáreas, siendo 10 municipios los más devastados.

 

Al dar la bienvenida a los participantes en representación del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Omar Núñez Solorio, destacó que es importante seguir abonando al trabajo que realiza el consejo para contribuir con el medio ambiente, además de coordinar las estrategias que ayuden a hacer una labor más eficiente.

 

Indicó que las sesiones de trabajo han sido de gran utilidad para detectar problemas que se puedan corregir y avanzar en otros temas como el de combate a incendios forestales, donde la unión de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno ha sido importante para abatir eficientemente las contingencias.

 

En la presentación del tema, por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR),  se resaltó que del 1 de enero al 3 de octubre del presente año, se han registrado un total de 88 incendios forestales, en perjuicio de un promedio de 3 mil 232 hectáreas.

 

Se detalló que fueron 10 municipios de los que integran la región Lerma-Chapala los que resultaron más afectados por el fuego, entre los que se encuentran Chilchota, Peribán, Los Reyes, Tingüindín, Tangancícuaro, Tocumbo y Purépero.

 

En el caso de Zamora, se comentó que se registró un incendio en las faldas del cerro de La Beata, el cual causó afectaciones en alrededor de 65 hectáreas, pero que se logró controlar en forma precisa, derivado de la suma de esfuerzos entre todas las dependencias e instituciones que convergen en el tema.