Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Más del 80 por ciento de lo reforestado se sigue desarrollando

 

Zamora, Mich. 20  de Septiembre de 2017.-Por el buen temporal de lluvias del presente año, más del 80 por ciento de las áreas

reforestadas en el municipio han resultado beneficiadas con el crecimiento de los árboles plantados.  

“En materia de reforestación, ha sido benéfica la temporada de lluvias para el municipio”, así lo dio a conocer Juanita Medina Mosqueda, Subdirectora de Medio Ambiente, quien además comentó que en las áreas elegidas se plantaron árboles acorde al propio lugar y con un tamaño adecuado para que logrearán desarrollarse.

Informó que más del 80 por ciento de lo reforestado se logró sobreviviera, gracias a los cuidados y las constantes precipitaciones pluviales, algo esencial para que la reforestación programada se materialice, como son los lugares cerriles.

Estas labores de reforestación se mantendrán una vez pasada la temporada de lluvias, pero solo en instituciones educativas o cerca de los campos de cultivo, que es donde los solicitantes dan la garantía de estar regando los árboles plantados para su crecimiento.

Agregó que por parte del Gobierno local que preside José Carlos Lugo Godínez, se seguirán reforestando las áreas verdes de la ciudad, y se les estará dando cuidado con riego o poda por parte de las dependencias municipales correspondientes, recordó que para este año la labor de reforestación se reforzó con charlas ambientales y platicas de reciclaje en instituciones educativas y cursos de verano.

Entre las especies que se plantaron este año están árboles tipo fresno, pirul chino, pata de mula y rosa morada, algunas en comunidades como La Sauceda y Aquiles Serdán.