Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Para prevenir contingencias en esta temporada de lluvias

 

Zamora, Mich., 16 de junio de 2017.- Un total de 37.5 por ciento de avance presenta el programa de Limpieza y Desazolve de

Drenes y Canales 2017, que lleva a  cabo el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), en coordinación con los Módulos de Riego y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

Marcial Gómez Amezcua, director del Organismo Operador, informó que los trabajos en el Dren Rinconada, el Dren el Sauz de Abajo y en el Canal del Valle, ya quedaron concluidos al 100 por ciento, con la limpieza de un promedio de 14 mil metros lineales.

 

Detalló que en el cauce del Rio Duero presenta un porcentaje de avance de alrededor del 75 por ciento, en el tramo que corresponde de Val-Pack la Calzada Zamora-Jacona, por lo que se alcanzarán a sanear un total de 1,500 metros de longitud.

 

Comentó que actualmente se realiza la limpieza y desazolve en las márgenes del Dren General del Valle, con un adelanto estimado del 20 por ciento, lo que representa el saneamiento de un promedio de 2 mil metros lineales; mientras que en Río Duero a la altura de la comunidad El Llano, registra un avance del 48 por ciento con más de 8 mil metros desazolvados.

 

Por último, Gómez Amezcua exhortó a la ciudadanía para que evite arrojar todo tipo de basura a los afluentes y caudales que cruzan por el municipio, con la finalidad de conservarlos limpios y evitar alguna contingencia durante el periodo de lluvias.